Becas para profesionales sanitarios

Aspanoa oferta todos los años becas para impulsar la formación de profesionales sanitarios y, en general, para mejorar la calidad asistencial en el ámbito de la Oncopediatría aragonesa. Solo a través de unos profesionales con amplia experiencia y especialización se podrán lograr los mejores resultados en el tratamiento de los niños con cáncer

Proyectos en marcha

Proyecto 1

BECA PARA UNIR AÚN MÁS EL HOSPITAL Y EL LABORATORIO

Aspanoa y el IIS Aragón han contratado a la doctora Alba Fernández para reforzar la atención sanitaria que reciben los niños con cáncer en Aragón e impulsar la investigación del cáncer infantil. Se trata de una beca por dos años entre cuyos objetivos está conectar aún más el hospital y el laboratorio. La doctora Fernández desarrollará en paralelo un proyecto para conocer cómo afectan los tratamientos contra el cáncer infantil en la microbiota intestional.

Doctora Alba Fernández Gómez

Proyectos ya realizados

Proyecto 1

REFUERZO DE ONCOPEDIATRÍA Y LA INVESTIGACIÓN

Aspanoa y el Instituto de Investigación Sanitaria Aragón (IIS Aragón) becaron a una médica e investigadora para reforzar la atención que reciben los niños con cáncer de Aragón en el Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza y coordinar la parte clínica de las investigaciones contra el cáncer infantil que se desarrollan en el IIS Aragón gracias a la financiación de Aspanoa. Se trata de una beca por dos años que recayó en la doctora Yurena Aguilar. Aspanoa aportó 30.000 euros para hacerlo posible.

Proyecto 2

BECA PARA LA ESPECIALIZACIÓN DE UNA MÉDICA EN ONCOPEDIATRÍA

Aspanoa financió entre 2019 y 2021 la formación de una médica aragonesa en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, para que adquiriera los conocimientos más punteros en el tratamiento del cáncer infantil. Este proyecto tiene como objetivo principal reforzar la Unidad de Oncopediatría del Hospital Infantil de Zaragoza, garantizando que haya profesionales formados para cubrir cualquier puesto que pueda quedar vacante. La inversión por parte de Aspanoa ascendió a 45.000 euros.

Proyecto 3

FORMACIÓN DE UNA ENFERMERA EN PALIATIVOS PEDIÁTRICOS

Aspanoa dio una beca de 5.880 euros a Virginia Moreno García, enfermera de la Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos de Aragón, para que realizara en el curso 2019-2020 un máster de referencia en esta especialidad que imparte la Universidad Internacional de La Rioja. De esta manera, Aspanoa sigue impulsando el trabajo de esta Unidad, que se puso en marcha en 2017 gracias a las reivindicaciones y la inversión de Aspanoa.

Proyecto 4

IMPULSO DE LAS CIRUGÍAS PEDIÁTRICAS MÁS INNOVADORAS

Aspanoa becó a dos médicos de la Unidad de Cirugía Pediátrica del Hospital Infantil de Zaragoza para que ampliaran su experiencia en las técnicas más innovadoras contra el cáncer infantil, especialmente, en lo relativo al tumor de Wilms y el neuroblastoma. Los doctores Paolo Bragagnini y Ainara González Esgueda acudieron para ello a hospitales como La Paz de Madrid, Virgen del Rocío de Sevilla y La Fe de Valencia.

Convocatorias

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner