Ocio y tiempo libre

Parece obvio decirlo, pero es importante no olvidarlo: los niños con cáncer siguen siendo niños y es fundamental atender sus necesidades de juego y socialización tanto durante el tratamiento como una vez finalizado este. Por eso, organizamos actividades de ocio y tiempo libre tanto en el Hospital Infantil como en nuestra sede en Zaragoza, especialmente a través del voluntariado.

En la sede de Aspanoa

Destinado a niños oncológicos de entre 4 y 14 años, sus hermanos y sus amigos. Las actividades son muy variadas y los menores se dividen por grupos de edad, aunque en muchas ocasiones están todos juntos para que hagan piña. Las actividades son temáticas y van variando cada trimestre. 

Destinado a adolescentes oncológicos de entre 14 y 18 años, sus hermanos y amigos. Es una continuación del Club de Tiempo Libre, pero con actividades adaptadas a su edad. Se organizan también salidas por la ciudad e incluso jornadas de convivencia en otros puntos de Aragón.

Aspanoa organiza de forma regular actividades y excursiones para todas las familias afectadas. Por ejemplo, viajes a parques temáticos (en los últimos años se ha ido a Port Aventura, Dinópolis…). A estas actividades acude la familia entera: niño afectado, hermanos y padres.

Aspanoa cuenta también con sus propios campamentos, que se desarrollan en verano en la Casa que la Asociación tiene en Almudévar. Además, se organizan otras salidas o campamentos más pequeños en otros periodos festivos como por ejemplo Navidad o Semana Santa.

En el Hospital Infantil de Zaragoza

La Unidad de Oncopediatría atiende a todos los niños con cáncer de Aragón y, por ello, Aspanoa tiene desplegados en esta planta todos estos servicios de ocio y tiempo libre:

Los profesionales que te ayudarán

Estela Gargallo

TRABAJADORA SOCIAL

Estela Gargallo es graduada en Trabajo Social por la Universidad de Zaragoza y Máster en Trabajo Social Sanitario y en Profesorado (ESO, Bachillerato y FP). Trabaja en Aspanoa desde 2016.