Nuestra misión

Más de 30 años de labor social

Padres ayudando a padres

Aspanoa es la asociación que atiende a los niños con cáncer de Aragón, apoya a sus familias e impulsa la investigación contra el cáncer infantil en la Comunidad.

 

Nuestra Asociación fue fundada en 1988 y engloba a más de 1.000 familias aragonesas que han tenido o tienen un niño con cáncer. La Junta Directiva está compuesta por padres afectados que, de forma completamente altruista, trabajan para que los chicos que actualmente están en tratamiento estén lo mejor atendidos posible.

 

Formamos parte de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, estamos declarados de Utilidad Pública por el Gobierno de España desde 1995 y contamos con el sello ONG Acreditada de Fundación Lealtad, que avala que trabajamos siguiendo todos los principios de buenas prácticas y transparencia.

 

Aspanoa ayuda cada año a cerca de 200 niños con cáncer en las distintas fases de la enfermedad y a 400 familiares del menor afectado, la mayoría, sus padres y sus hermanos.

Misión

Atender a los niños con cáncer de Aragón en todas las fases del tratamiento y su evolución posterior. Mejorar su calidad de vida y apoyar a sus familias a través de nuestros servicios asistenciales. Impulsar la investigación, innovación y humanización de hospitales.

Visión

Convertir a Aragón en un referente en el tratamiento y la investigación del cáncer infantil, cooperando para ello con entidades públicas y privadas, y gestionando la Asociación con los más altos estándares de calidad y excelencia.

Valores

1

Empatía

Somos padres de niños con cáncer trabajando para que el presente y el futuro de nuestros hijos y de los que sean diagnosticados posteriormente sea el mejor posible. Comprendemos sus necesidades de primera mano y humanizamos el entorno sanitario para estar más cerca de ellos.

2

Superación

Dirigimos nuestros esfuerzos a vencer con optimismo los obstáculos a través de la investigación, la innovación y la mejora de la atención de los niños con cáncer.

3

Participación

Gracias al apoyo de nuestro socios, voluntarios, colaboradores y aliados conseguimos ser una unidad indivisible, y al mismo tiempo diversa, para conseguir nuestros objetivos.

4

Excelencia

La generosidad de los aragoneses exige el mayor respeto y, por ello, trabajamos con la máxima responsabilidad, ética profesional, calidad y transparencia.