Campamentos

Aspanoa organiza en verano un campamento para los niños con cáncer, sus hermanos y sus amigos con un doble objetivo. El primero, que los niños disfruten al máximo de su tiempo de ocio y convivan con menores que han pasado por una situación similar. Y el segundo, favorecer su autonomía personal y su regreso a la normalidad después de los largos tratamientos hospitalarios. El campamento tiene lugar en la Casa de Aspanoa en Almudévar, un municipio oscense que se encuentra a 50 kilómetros de Zaragoza y a 20 kilómetros de la capital altoaragonesa. A lo largo del año, la Casa acoge otros campamentos o salidas más pequeñas, en especial, en Semana Santa y Navidad. Las instalaciones también son utilizadas con frecuencia por menores de otras asociaciones autonómicas, que pasan unos días de convivencia, e incluso por otras entidades sociales no directamente relacionadas con el cáncer infantil.

La Casa está siempre abierta
para acoger campamentos y convivencias de entidades sociales con fines similares
a los de Aspanoa

Está totalmente adaptada para personas con discapacidad o movilidad reducida. Se encuentra en un entorno ajardinado y relajado y cuenta con pista deportiva y zona de juegos para los más pequeños. Puede alojar hasta 68 personas (48 distribuidas en dos habitaciones con literas, 18 plazas repartidas en habitaciones dobles con baño individual y 2 plazas en la habitación del responsable de la actividad). 

La Casa de Aspanoa en Almudévar, un paraíso para familias de niños con cáncer
Reproducir vídeo

Los profesionales que te ayudarán

Estela Gargallo

TRABAJADORA SOCIAL

Estela Gargallo es graduada en Trabajo Social por la Universidad de Zaragoza y Máster en Trabajo Social Sanitario y en Profesorado (ESO, Bachillerato y FP). Trabaja en Aspanoa desde 2016.