Aspanoa organiza en verano un campamento para los niños con cáncer, sus hermanos y sus amigos con un doble objetivo. El primero, que los niños disfruten al máximo de su tiempo de ocio y convivan con menores que han pasado por una situación similar. Y el segundo, favorecer su autonomía personal y su regreso a la normalidad después de los largos tratamientos hospitalarios. El campamento tiene lugar en la Casa de Aspanoa en Almudévar, un municipio oscense que se encuentra a 50 kilómetros de Zaragoza y a 20 kilómetros de la capital altoaragonesa. A lo largo del año, la Casa acoge otros campamentos o salidas más pequeñas, en especial, en Semana Santa y Navidad. Las instalaciones también son utilizadas con frecuencia por menores de otras asociaciones autonómicas, que pasan unos días de convivencia, e incluso por otras entidades sociales no directamente relacionadas con el cáncer infantil.
Está totalmente adaptada para personas con discapacidad o movilidad reducida. Se encuentra en un entorno ajardinado y relajado y cuenta con pista deportiva y zona de juegos para los más pequeños. Puede alojar hasta 68 personas (48 distribuidas en dos habitaciones con literas, 18 plazas repartidas en habitaciones dobles con baño individual y 2 plazas en la habitación del responsable de la actividad).
TRABAJADORA SOCIAL
Estela Gargallo es graduada en Trabajo Social por la Universidad de Zaragoza y Máster en Trabajo Social Sanitario y en Profesorado (ESO, Bachillerato y FP). Trabaja en Aspanoa desde 2016.