Respiros familiares y convivencias

Aspanoa dispone de una Casa en Almudévar donde, además de celebrarse campamentos para los niños con cáncer, se acogen respiros familiares y otras jornadas de convivencia durante todo el año. Los respiros están ideados para que las familias afectadas puedan desconectar, ya sea individualmente o en grupo, de la situación que están viviendo. También permiten compartir experiencias, constituyéndose en un espacio de apoyo mutuo. Además, la Casa acoge a lo largo del año diferentes convivencias para familias de Aspanoa: talleres de cocina, encuentros de veteranos y familias en duelo por la pérdida de su hijo, jornadas de formación del voluntariado, etcétera. Almudévar es un municipio oscense que se encuentra a 50 kilómetros de Zaragoza y a 20 de la capital altoaragonesa.

b40675fa-7736-49db-a676-8b68a84bcca9-1-pa3qpdux911voom5apx1q3ncng5fy79cgmyxqk9tb4

Durante el alojamiento en la Casa, su ideal ubicación permite realizar diferentes excursiones o visitas por la Hoya de Huesca y otras zonas cercanas, por ejemplo, el Castillo de Loarre, el Planetario de Huesca o los Mallos de Riglos.

Los respiros familiares y las jornadas de convivencia no son solo para familias de Aspanoa. Es muy habitual que las instalaciones sean utilizadas por otras asociaciones autonómicas de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer. También por otras entidades que luchan contra el cáncer o que tienen fines sociales similares a los de Aspanoa.

SOLICITA NUESTRAS INSTALACIONES

CONTACTO

El respiro de familias de Aspanoa es gratuito, como todos los servicios de la Asociación. Tampoco tiene coste para familias de niños con cáncer de otras comunidades autónomas, siempre que lo solicite la entidad a la que pertenece. El servicio no incluye comida (las familias pueden cocinar o bien contratar un servicio). La cesión de la Casa a otras entidades sociales se regula de acuerdo a una tabla de precios para cubrir el coste del servicio.


    Familia de Aspanoa.Profesional de una asociación de Federación de Niños con Cáncer.Entidad social no relacionada con Federación.















    Reproducir vídeo

    Los profesionales que te ayudarán

    Mª José Labarta

    RESPONSABLE ALMUDÉVAR

    María José Labarta es la responsable de la Casa de Aspanoa en Almudévar. Puedes ponerte en contacto con ella a través del correo o bien llamando al teléfono 974 250 852, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 13:00.