Aspanoa dispone de una Casa en Almudévar donde, además de celebrarse campamentos para los niños con cáncer, se acogen respiros familiares y otras jornadas de convivencia durante todo el año. Los respiros están ideados para que las familias afectadas puedan desconectar, ya sea individualmente o en grupo, de la situación que están viviendo. También permiten compartir experiencias, constituyéndose en un espacio de apoyo mutuo. Además, la Casa acoge a lo largo del año diferentes convivencias para familias de Aspanoa: talleres de cocina, encuentros de veteranos y familias en duelo por la pérdida de su hijo, jornadas de formación del voluntariado, etcétera. Almudévar es un municipio oscense que se encuentra a 50 kilómetros de Zaragoza y a 20 de la capital altoaragonesa.
Los respiros familiares y las jornadas de convivencia no son solo para familias de Aspanoa. Es muy habitual que las instalaciones sean utilizadas por otras asociaciones autonómicas de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer. También por otras entidades que luchan contra el cáncer o que tienen fines sociales similares a los de Aspanoa.
RESPONSABLE ALMUDÉVAR
María José Labarta es la responsable de la Casa de Aspanoa en Almudévar. Puedes ponerte en contacto con ella a través del correo o bien llamando al teléfono 974 250 852, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 13:00.