Fisioterapia

La fisioterapeuta de Aspanoa se encarga de movilizar a los niños cuando están hospitalizados, evitando que pierdan capacidad funcional debido a las largas temporadas que pasan encamados. Una vez finalizado el tratamiento, este servicio se centra en la rehabilitación de las secuelas físicas que el niño puede sufrir como consecuencia del propio proceso oncológico y de los tratamientos que ha recibido para combatirlo.

Más de 30 niños con cáncer se benefician cada año del servicio de fisioterapia

Reproducir vídeo

Musicoterapia

La musicoterapeuta de Aspanoa se encarga de que los niños hospitalizados salgan mentalmente de la habitación. A través de la música y trabajando la imaginación, les ayuda a relajarse, a mejorar la comunicación con los profesionales sanitarios y a recibir la administración de medicamentos. Después del tratamiento, el servicio se enfoca a la rehabilitación de secuelas, trabajando con ellos la concentración, la memoria, el habla y otras habilidades a través de la música.

Anualmente, más de 50 niños con cáncer disfrutan del servicio de musicoterapia

Reproducir vídeo

Los profesionales que te ayudarán

Sara Puyal

FISIOTERAPEUTA

Sara Puyal es la fisioterapeuta de Aspanoa. Graduada en Fisioterapia por la Universidad de Zaragoza, trabaja también en clínicas privadas y fue voluntaria de Aspanoa durante 4 años en diferentes grupos de atención, tanto hospitalaria como del Club de Tiempo Libre o los campamentos. 

Mónica Romero

MUSICOTERAPEUTA

Mónica Romero Terrel es titulada en Musicoterapia por la Universidad de Zaragoza, titulada en Piano, en Pedagogía musical y en Solfeo. Actualmente, es directora, profesora y musicoterapeuta en las Escuelas de Música y Danza ‘Federico Chopin’, donde imparte clases. Estas labores las compagina con su labor de musicoterapeuta para Aspanoa en el Hospital Infantil y en la sede de la asociación.