Aspanoa tiene la gran suerte de contar con un centenar de voluntarios, personas que de manera altruista ayudan a la Asociación a cumplir sus fines sociales: atender a los niños con cáncer de Aragón, apoyar a sus familias e impulsar la investigación contra el cáncer infantil. Todos ellos, realizando las más variadas acciones voluntarias en Zaragoza y Almudévar, constituyen la columna vertebral de Aspanoa. Nunca nos cansaremos de darles las gracias por su espectacular labor. Si tú también quieres ser voluntario, estás en el lugar indicado. En esta página te vamos a contar todo lo que necesitas saber.
Tienes que haber cumplido 18 años.
Tienes que tener el certificado de delitos de naturaleza sexual, que acredita que no tienes antecedentes de este tipo. En Aspanoa te podemos explicar cómo solicitarlo.
Si cumples los anteriores requisitos, ponte en contacto con nosotros para concertar una pequeña entrevista (aspanoa@aspanoa.org). Te preguntaremos por tu disponibilidad, el grado de compromiso que puedes adquirir, tus intereses, etcétera.
Antes de empezar a colaborar, te enseñaremos los aspectos más importantes del voluntariado enAspanoa. Lo mínimo que debes saber antes de realizar cualquier acción voluntaria.
Tienes que estar preparado para todas las circunstancias que se pueden dar. Por eso, de manera regular, organizamos cursos de ocio y tiempo libre, sobre aspectos psicológicos del menor con cáncer, sobre mesas informativas…
El mundo cambia rápidamente y es importante que estés siempre lo mejor formado posible. Según las necesidades que se van detectando, hacemos cursos de reciclaje y de especialización.