Voluntariado contra
el cáncer infantil

Colabora como voluntario

Aspanoa tiene la gran suerte de contar con un centenar de voluntarios, personas que de manera altruista ayudan a la Asociación a cumplir sus fines sociales: atender a los niños con cáncer de Aragón, apoyar a sus familias e impulsar la investigación contra el cáncer infantil. Todos ellos, realizando las más variadas acciones voluntarias en Zaragoza y Almudévar, constituyen la columna vertebral de Aspanoa. Nunca nos cansaremos de darles las gracias por su espectacular labor. Si tú también quieres ser voluntario, estás en el lugar indicado. En esta página te vamos a contar todo lo que necesitas saber.

Descubre las experiencias de nuestros voluntarios

Marta

"Del Hospital Infantil siempre salgo con las pilas cargadas. Estos niños te enseñan a valorar lo realmente importante con su sonrisa y su alegría"

Lourdes

"El voluntariado te humaniza y te acerca a la realidad. Decoramos Oncopediatría para alegrar el día a día de los niños que están hospitalizados"

Ángel

"El voluntariado no tiene edad. Colaborar con Aspanoa es una gran satisfacción porque sabes que estás ayudando en algo muy importante"

Conoce los programas de voluntariado

En Aspanoa se pueden realizar muchas acciones voluntarias. Cada uno de estos programas tiene una serie de requisitos de edad y de formación, para garantizar que el voluntario esté preparado para resolver cualquier situación que pueda surgir

Voluntariado en Zaragoza y Almudévar

En Zaragoza

Requisitos para
ser voluntario
de Aspanoa

01.

Ser mayor de edad

Tienes que haber cumplido 18 años.

02.

Certificado de delitos

Tienes que tener el certificado de delitos de naturaleza sexual, que acredita que no tienes antecedentes de este tipo. En Aspanoa te podemos explicar cómo solicitarlo.

03.

Entrevista personal

Si cumples los anteriores requisitos, ponte en contacto con nosotros para concertar una pequeña entrevista (voluntariado@aspanoa.org). Te preguntaremos por tu disponibilidad, el grado de compromiso que puedes adquirir, tus intereses, etcétera.

Fórmate

En Aspanoa nos preocupamos de que estés bien formado antes de realizar cualquier voluntariado. Estos son los cursos que impartimos a todos nuestros voluntarios:

Sesión de formación
inicial

Antes de empezar a colaborar, te enseñaremos los aspectos más importantes del voluntariado enAspanoa. Lo mínimo que debes saber antes de realizar cualquier acción voluntaria.

Cursos específicos
de formación

Tienes que estar preparado para todas las circunstancias que se pueden dar. Por eso, de manera regular, organizamos cursos de ocio y tiempo libre, sobre aspectos psicológicos del menor con cáncer, sobre mesas informativas…

Cursos de formación continua

 El mundo cambia rápidamente y es importante que estés siempre lo mejor formado posible. Según las necesidades que se van detectando, hacemos cursos de reciclaje y de especialización.

hazte voluntario

Súmate a nuestro
equipo de voluntariado

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner