Apoyo psicológico

Recibir la noticia de que tu hijo tiene cáncer es especialmente duro e impactante. Ningún padre está preparado porque es algo contra natura. Es un momento de shock. Los padres deberán volcarse en el apoyo a su hijo enfermo y, al mismo tiempo, cuidar su propia situación emocional y la del resto de su familia. Por ello, Aspanoa cuenta con un servicio de apoyo psicológico que, a través de dos profesionales, cuidan a los niños y familias en las distintas fases de la enfermedad: diagnóstico, tratamiento, postratamiento, vuelta a la normalidad o, en el peor de los casos, duelo.

Este servicio se presta en:

La Unidad de Oncopediatría

del Hospital Infantil de Zaragoza. Disponemos
de despachos propios y estamos presentes
todas la mañanas

La sede de Aspanoa

Nuestra sede se encuentra en Duquesa
Villahermosa 159, en la localidad de Zaragoza

Otros municipios

Nos desplazamos también a otras localidades aragonesas durante el tratamiento ambulatorio del niño o en el proceso de vuelta a la normalidad

Cerca de 400 personas reciben ayuda de Aspanoa cada año a través de este servicio.

La mayoría son los propios niños con cáncer y sus padres. Pero también atendemos a otros familiares, especialmente, los hermanos.
Reproducir vídeo

Los profesionales que te ayudarán

Antonio Celma

PSICÓLOGO CLÍNICO

Antonio Celma es psicooncólogo y psicoterapeuta en Aspanoa desde 1996. Especialista en Psicología Clínica y Experto en Psicooncología y Psicología de Cuidados Paliativos. Es un experto a nivel nacional en el campo de la psicología en cáncer infantil.

Coral Peribáñez

PSICÓLOGA SANITARIA

Coral Peribáñez es graduada en Psicología, Máster en Psicología General Sanitaria y Experta en psicoterapia con familias, niños y adolescentes. Atiende a las familias con un niño con cáncer residentes en el medio rural. Trabaja en Aspanoa desde 2019.