legados-contraelcancerinfantil

Testamentos contra el cáncer

Aspanoa es un proyecto cercano y de gran impacto social: la lucha por la salud y el bienestar de los niños con cáncer. Cada granito de arena, por pequeño que sea, suma para alcanzar este objetivo y dejar un legado solidario a Aspanoa puede marcar la diferencia. Por ejemplo, en 2018, la herencia de un particular, que prefirió mantener el anonimato, nos permitió iniciar la primera investigación contra el cáncer infantil de la historia de Aragón. Su solidaridad se transformó en nuevos conocimientos científicos que hacen que estemos cada vez más cerca de curar esta enfermedad.

Tu herencia para los niños con cáncer

Aquí te resolvemos las dudas más frecuentes sobre los legados solidarios

  • Es muy fácil. Basta con que vayas a una notaría. El precio suele rondar los 50 euros. Puedes hacerlo cuando quieras y modificarlo cuantas veces desees.
  • Los datos fiscales de Aspanoa son:
    • Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (Aspanoa)
    • Calle de la Duquesa de Villahermosa, 159, local. 50009. Zaragoza.
    • CIF: G-50315357

 

  • Aspanoa tiene tres objetivos: mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer en Aragón, apoyar a sus familias e impulsar la investigación contra el cáncer infantil en nuestra Comunidad. Tu herencia solidaria se destinará a esos fines. Además, si te gusta especialmente cualquiera de nuestros proyectos, puedes indicárnosloado y nosotros nos encargaremos de cumplir tu deseo.
  • En tu testamento puedes indicar qué parte de tu patrimonio quieres destinar a la lucha contra el cáncer infantil. Puedes legar una cantidad económica concreta, una propiedad inmobiliaria u otros bienes. Es importante que sepas que Aspanoa es una entidad sin ánimo de lucro. Por tanto, tu legado se destinará íntegramente a la causa, quedando exento de impuestos.
  • Sí. De hecho, es un caso muy común. Depende de las leyes de tu comunidad autónoma, pero siempre hay una parte que puedes destinar libremente a lo que tú desees.
  • Estaremos encantados de responder a todas tus preguntas. Llámanos al 976 458 176 o escríbenos a aspanoa@aspanoa.org. Además, si quieres, te invitaremos a venir a nuestras instalaciones para que conozcas nuestro proyecto más de cerca.

Conoce nuestra labor en 3 minutos

Aspanoa fue fundada en 1988 y engloba a más de 1.000 familias aragonesas que han tenido o tienen un niño con cáncer. Formamos parte de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, estamos declarados de Utilidad Pública por el Gobierno de España desde 1995 y contamos con el sello ONG Acreditada de Fundación Lealtad.

Reproducir vídeo

Haz que tu legado cuente

Los testamentos solidarios nos han ayudado a iniciar muchos proyectos y a financiar servicios indispensables. Por ejemplo, en 2018, la herencia de un particular nos permitió iniciar la primera investigación contra el cáncer infantil de la historia de Aragón. Gracias por convertir tu legado en salud para nuestros valientes

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner