facebook
Twitter
Whatsapp

El voluntariado cortará la cinta de la BTT de Aspanoa 2022

23 septiembre, 2022

Aspanoa ha celebrado esta tarde un pequeño acto con motivo del décimo aniversario de la BTT de Aspanoa, en el que se ha dado a conocer que el padrino de esta edición será el voluntariado de la prueba.

 

Voluntariado Almudévar

Maruja Lasierra y José Labarta -alias Pableta- cortarán la cinta en representación de todo el voluntariado.

 

“Se trata de un pequeño gesto de agradecimiento hacia todas las personas que han colaborado estos 10 años para que la BTT fuera un éxito”, ha explicado el presidente de Aspanoa, Gabriel Tirado, recordando que la inmensa mayoría de ellos son vecinos de Almudévar.

 

En concreto, la prueba ha contado con 128 voluntarios en estos 10 años, 68 mujeres y 60 hombres. Entre todos ellos se ha realizado un sorteo para que un voluntario y una voluntaria sean los encargados de cortar la cinta que dará inicio a la décima BTT de Aspanoa, que se celebra este sábado 1 de octubre. Serán José Labarta -alias Pableta- y Maruja Lasierra.

 

En el acto, celebrado en la Casa de Aspanoa en Almudévar, también se ha dado las gracias a las cerca de 30 empresas e instituciones que han colaborado en la lucha contra el cáncer infantil a través de esta actividad solidaria desde que comenzó en 2013. Han asistido alrededor de un centenar de personas, la mayoría voluntarios, colaboradores y padrinos de anteriores ediciones, en un acto que ha sido conducido por el conferenciante y consultor Sergio Bernués.

 

El presidente de Aspanoa, Gabriel Tirado, ha explicado la importancia que tiene esta actividad para prestar servicio a los niños con cáncer y sus familias en la Casa de Aspanoa, a través de campamentos en periodos no lectivos y respiros familiares y convivencias. Y ha dado las gracias a todas las instituciones, empresas y voluntarios que la hacen posible, agradecimiento que han reiterado Antonio Labarta, alcalde de Almudévar; Antonio Justes, director deportivo de la prueba; y Juan Carlos Acín, gerente de la Asociación.

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner