facebook
Twitter
Whatsapp

La BTT Aspanoa se celebrará el 23 de septiembre en Almudévar

5 septiembre, 2023

La undécima edición de la BTT Aspanoa se celebrará el sábado 23 de septiembre en la localidad oscense de Almudévar. Se trata de una marcha de bicicleta de montaña que busca repetir el éxito de participación del año pasado, cuando se alcanzaron los 1.000 ciclistas inscritos, lo que la convierte en la cicloturista solidaria más multitudinaria de Aragón.

 

btt aspanoa almudévar

 

Aspanoa recauda fondos con esta BTT para financiar los servicios que presta en su Casa en Almudévar a los niños con cáncer y sus familias, tales como campamentos, respiros familiares, convivencias o talleres. En lo que va de año, estas instalaciones han sido utilizadas por más de un centenar de menores con cáncer de toda España.

 

Las inscripciones están abiertas y pueden realizarse a través de la página web www.aspanoa.org/btt. Los ciclistas podrán elegir entre tres rutas: la larga (de 63 kilómetros), la corta (de 24) y la familiar (de 6,5 kilómetros, ideal para hacer con niños, y que discurre por el propio pueblo de Almudévar). Esta última tiene un precio simbólico de 5 euros y las otras dos rutas valen 25 euros. Por motivos organizativos, las inscripciones se cerrarán el miércoles 20 de septiembre o en el momento en que se alcancen los 1.000 inscritos.

 

Todos los participantes en las rutas corta y larga se llevarán de regalo una Trenza de Almudévar gracias a Pastelería Tolosana, que junto a Adisseo, el Ayuntamiento de Almudévar, la Cooperativa Virgen de la Corona, la Diputación Provincial de Huesca, Electricidad Medina y la Fundación Caja Rural de Aragón son los patrocinadores principales de esta actividad solidaria.

 

La actividad ha sido precisamente presentada esta mañana en la Oficina Principal de Caja Rural de Aragón en Huesca, donde han estado presentes el gerente de Aspanoa, Juan Carlos Acín; el director técnico de la prueba, Antonio Justes; el alcalde de Almudévar, José Luis Abad; y el director territorial de Caja Rural de Aragón en Huesca, Jesús Uriol.

 

Aspanoa es la asociación que ayuda a los niños con cáncer en Aragón, apoya a sus familias e impulsa la investigación contra el cáncer infantil en la Comunidad. El año pasado atendió a 197 menores oncológicos en las distintas fases de la enfermedad y a 368 familiares del menor afectado, siendo la mayoría sus padres y sus hermanos. Su financiación también ha permitido iniciar las primeras investigaciones contra el cáncer infantil de la historia de Aragón, con una inversión actual de 440.000 euros distribuida en cinco proyectos, cuatro de ellos en el Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón (IIS Aragón) y un quinto en el Instituto de Carboquímica del CSIC, con sede en Zaragoza.

 

INSCRÍBETE>>

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner