facebook
Twitter
Whatsapp

Aspanoa crea una cátedra para la investigación del cáncer infantil

16 octubre, 2023

La Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (Aspanoa) y el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A), dependiente de la Universidad de Zaragoza, acaban de crear una cátedra para impulsar la investigación del cáncer infantil.

 

cátedra aspanoa

Manuel Arruebo (catedrático de Ingeniería Química), Juan Carlos Acín (gerente de Aspanoa), Gabriel Tirado (presidente de la Asociación) y María Ángeles Pérez (catedrática de Ingeniería Mecánica).

 

Con un presupuesto inicial de 20.000 euros anuales aportados por Aspanoa, la cátedra financiará cada año un trabajo fin de grado (TFG), un trabajo fin de máster (TFM) y un proyecto más amplio liderado por investigadores de este Instituto, potenciando especialmente la colaboración entre grupos ya existentes.

 

“Con esta cátedra buscamos financiar sobre todo acciones muy concretas que mejoren la calidad de vida de los niños con cáncer y sus familias, tanto en el ámbito asistencial como en otros aspectos esenciales de sus vidas como la educación o su vida social, que se ven totalmente alterados durante el tratamiento”, señala Gabriel Tirado, presidente de Aspanoa.

 

Esta cátedra, que echa ahora andar, está dirigida por María Ángeles Pérez, catedrática de Ingeniería Mecánica e investigadora del I3A. Además, forman parte de la Comisión mixta de seguimiento de esta cátedra Manuel Arruebo, catedrático de Ingeniería Química e investigador del Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón (INMA); Óscar Lucía, catedrático de Tecnología Electrónica y académico de número de la Academia Joven de España; el presidente de Aspanoa, Gabriel Tirado, y el gerente de esta Asociación, Juan Carlos Acín.

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner