Un total de 45 niños y adolescentes, en edades comprendidas entre los 6 y los 16 años, participan en el campamento de verano de Aspanoa, que ha comenzado hoy y se prolongará hasta el 13 de julio.
Se desarrolla en la Casa de Aspanoa en Almudévar (Huesca), un centro especializado en acoger actividades para niños y familias afectadas por el cáncer infantil durante todo el año.

En concreto, de los 45 niños, 24 son afectados en las distintas fases de la enfermedad y otros 21 son hermanos del menor oncológico.
Los objetivos de este campamento son potenciar su vuelta a la normalidad tras la etapa hospitalaria, que puedan conocer a otros niños que han pasado por un proceso similar al de ellos, desarrollar su autonomía personal, educarles en valores tan importantes como la empatía y la tolerancia, y por supuesto, que disfruten al máximo de sus vacaciones.
La mayor parte de las actividades se desarrollarán en la Casa y en la localidad de Almudévar, especialmente en sus piscinas municipales. Además, los niños harán dos excursiones: viajarán a Panillo para conocer su centro budista y también a Murillo de Gállego para disfrutar de una yincana acuática.
Este campamento está cofinanciado por la Diputación Provincial de Huesca (DPH), que aporta aproximadamente el 60% de su coste. La diputada provincial de Servicios Sociales, Lola Ibort, visitó hace unos días la Casa de Aspanoa para conocer más en detalle la labor de Aspanoa y destacar la colaboración que la DPH mantiene con Aspanoa desde hace ya más de una década.

La Casa acogerá dos campamentos más este verano: el Encuentro Nacional de Adolescentes con Cáncer, que organiza la Federación Española de Familias de Cáncer Infantil, y el campamento de Adano, la asociación que atiende a los niños con cáncer en Navarra.