Noticias

Nuevas ayudas para la investigación del cáncer infantil en Aragón

Aspanoa lanza una doble convocatoria, dotada con 75.000 euros, gracias al apoyo de sus socios y sus nuevas AspaPymes

Facebook  Twitter  

Aspanoa lanza hoy una doble convocatoria dotada con 75.000 euros para financiar proyectos contra el cáncer infantil en Aragón. Los interesados pueden presentar sus propuestas hasta el 15 de noviembre de este año y el Comité Científico de Aspanoa emitirá la resolución en el mes de diciembre. Las bases de la convocatoria pueden consultarse a través de la web de la Asociación.

julian

Los investigadores Julián Pardo y Alberto Jiménez Schuhmacher, del IIS Aragón, lideran las primeras investigaciones contra el cáncer infantil gracias a la financiación de Aspanoa. Foto: Tino Gil


La primera línea de ayudas va directamente dirigida a financiar proyectos de investigación contra el cáncer infantil y tiene una dotación de 60.000 euros. La segunda convocatoria, dotada con 15.000 euros, apoyará la formación de profesionales sanitarios, acciones para la mejora de la calidad asistencial en el ámbito de la Oncopediatría aragonesa y proyectos de humanización.

El lanzamiento de esta doble convocatoria ha sido posible gracias a la solidaridad de cientos personas, en concreto, los casi 2.000 socios de Aspanoa que han actualizado su cuota en los últimos meses y las 27 empresas que se han incorporado al nuevo programa AspaPymes.

Su apoyo, junto con un esfuerzo de reorientación de recursos propios de la Asociación, ha permitido que esta doble convocatoria haya podido lanzarse este año pese a que la crisis del coronavirus ha disminuido notablemente los ingresos de Aspanoa para desarrollar su labor social debido a que apenas se han podido celebrar actividades solidarias desde el mes de marzo.

"La investigación del cáncer infantil no puede parar", ha señalado Gabriel Tirado, presidente de Aspanoa, quien ha recordado que la supervivencia de esta enfermedad en España todavía se encuentra en el 80%. "Vamos a hacer todo lo posible por seguir apoyando a médicos e investigadores. Es la única manera de avanzar en tratamientos más efectivos y lograr que, algún día, todos los niños se curen".

Tirado ha querido dar su "máximo agradecimiento" a todas las personas, empresas, entidades e instituciones que están apoyando a Aspanoa en estas circunstancias tan complicadas para que la labor de la Asociación "no se resienta".

La financiación de Aspanoa he permitido poner en marcha las primeras investigaciones contra el cáncer infantil de la historia de Aragón. Desde el año 2018, la Asociación ha comprometido 300.000 euros en investigación contra esta enfermedad, especialmente a través de científicos del Instituto de Investigación Sanitaria Aragón (IIS Aragón).

julian
Comparte en Redes Sociales  Facebook  Twitter