Noticias

Médicos e investigadores resuelven dudas a las familias de niños con cáncer ante la alerta sanitaria por el coronavirus

Aspanoa ha organizado dos encuentros online con el investigador Julián Pardo y los doctores Gabriel Tirado, Carlota Calvo y José Ramón Paño

Facebook  Twitter  

Aspanoa ha organizado dos encuentros online con médicos e investigadores para intentar resolver las dudas que tienen las familias de niños con cáncer ante la alerta sanitaria por el COVID-19. 

coronavirus

La primera de estas charlas se celebró el 23 de abril y estuvo protagonizada por la doctora Carlota Calvo, jefa de Oncopediatría del Hospital Miguel Servet, y el doctor Gabriel Tirado, vicepresidente de Aspanoa y jefe de la UCI del Hospital Royo Villanova. 

Durante la emisión, los expertos resolvieron preguntas que fueron enviando las familias sobre las medidas de prevención que hay que tomar para prevenir el contagio del coronavirus en niños con cáncer, sobre el riesgo que tienen estos pequeños pacientes en el caso de infectarse, etcétera. 

Puedes ver el vídeo completo aquí:

La segunda charla se celebró el 3 de mayo y estuvo protagonizada por el doctor José Ramón Paño, jefe del Grupo de Investigación Clínica de Enfermedades Infecciosas del Hospital Clínico Lozano Blesa, y Julián Pardo, jefe del Grupo Inmunidad, Inflamación y Cáncer del Instituto de Investigación Sanitaria Aragón. 

Estos dos profesionales están desarrollando un proyecto de investigación para caracterizar biológicamente el COVID-19. Ambos forman parte del Comité Científico de Aspanoa y Pardo lidera además una de las investigaciones contra el cáncer infantil que está financiando Aspanoa. 

Puedes ver el encuentro aquí:

coronavirus
Comparte en Redes Sociales  Facebook  Twitter