Noticias

La Casa de Aspanoa, en la lista de alojamientos contra el coronavirus

El Gobierno de Aragón ha incluido la Casa de Almudévar en el listado de infraestructuras donde las personas asintomáticas podrían aislarse

Facebook  Twitter  

El Gobierno de Aragón ha incluido la Casa de Aspanoa en Almudévar en el listado de infraestructuras donde podrían aislarse las personas asintomáticas contagiadas de coronavirus. Una acción que se enmarca dentro de la petición del Ministerio de Sanidad a las distintas comunidades autónomas para que busquen alojamiento para aquellas personas que, aun encontrándose sin síntomas, den positivo en el test del COVID-19 y quieran aislarse de manera voluntaria para evitar contagiar a sus familiares. 

Centro Aspanoa. (25046595)

Desde la declaración del estado de alarma, la Casa de Aspanoa ha permanecido cerrada y sus instalaciones se pusieron a disposición del Gobierno de Aragón para cualquier acción que estimara oportuna para combatir esta pandemia, algo que por el momento no ha sido necesario.

La Casa tiene capacidad para alojar hasta 68 personas y forma parte de las 20 infraestructuras, tanto públicas como privadas, que el Gobierno de Aragón ha incluido en el listado que acaba de remitir al Gobierno de España para este fin.

Esto no significa necesariamente que estos alojamientos vayan a utilizarse. Según han señalado las autoridades sanitarias, se trata simplemente de dar una alternativa a los pacientes asintomáticos que prefieran no aislarse en sus domicilios. Una decisión voluntaria que, en principio, no se prevé que vaya a ser utilizada por un número significativo de personas.

El campamento de verano se mantiene

La Casa de Aspanoa acoge durante todo el año campamentos para los niños con cáncer, respiros familiares y diversas jornadas de convivencia. A la espera de ver la evolución de la situación sanitaria del país, y con la esperanza de que esta crisis finalice cuanto antes, Aspanoa mantiene la celebración de su campamento de verano, cuyo inicio está previsto para el 27 de junio.

#QuédateEnCasa #EsteVirusLoParamosUnidos

Centro Aspanoa. (25046595)
Comparte en Redes Sociales  Facebook  Twitter