Noticias

Aspanoa lanza una app para estar aún más cerca de los niños con cáncer

Permitirá que las familias puedan acceder a los servicios de la Asociación e inscribirse en actividades de una forma mucho más ágil y cómoda

Facebook  Twitter  

Aspanoa, la asociación que atiende a los niños con cáncer de Aragón, acaba de lanzar una aplicación móvil con el objetivo de estar aún más cerca de las familias que tienen a un hijo en tratamiento contra el cáncer infantil. Una app que les permitirá acceder a todos los servicios de Aspanoa con más agilidad, así como facilitar su inscripción en cualquier actividad que la Asociación organice para ellos de manera más cómoda.

app-aspanoa-mockup800

La aplicación está operativa desde la semana pasada y, por el momento, la están utilizando las familias diagnosticadas en los últimos cinco años, con el objetivo de ir poco a poco ampliando el número de beneficiarios.

Esta app, que ha sido desarrollada de forma altruista por la empresa dareCode dentro de su política de responsabilidad social corporativa, en su iniciativa #dareCares, viene a cumplir uno de los retos que Aspanoa tenía desde hace años y cuya necesidad se ha acelerado como consecuencia de la pandemia: la digitalización del contacto con las familias.

El gerente de Aspanoa, Juan Carlos Acín, ha explicado que la Asociación estaba buscando una manera de comunicarse con las familias “de una forma mucho más rápida y eficaz”. “La presencialidad y el correo electrónico son más lentos. Necesitábamos que las familias pudieran solicitar un servicio o inscribirse en una actividad con más agilidad y comodidad, y con esta app lo vamos a conseguir”, ha indicado.

La aplicación es gratuita y puede descargarse tanto en móviles Android como iOS. Tiene cinco secciones: noticias -donde se explican los nuevos proyectos de la Asociación-, eventos -actividades que se organizan para las familias-, servicios -listado de los distintos recursos que Aspanoa tiene a disposición de los niños con cáncer-, institucional -información general de la Asociación- y una última destinada a gestiones relacionadas con socios y donaciones.

Aspanoa es la asociación que atiende a los niños con cáncer de Aragón, apoya a sus familias e impulsa la investigación contra el cáncer infantil en la Comunidad. Fundada y dirigida por padres afectados desde 1988, y declarada de Utilidad Pública por el Gobierno de España en 1995, el año pasado ayudó a 171 niños con cáncer en las distintas fases de la enfermedad y a 352 familiares del menor afectado, la mayoría, sus padres y sus hermanos.

dareCode es la compañía del cambio. Ayudan a los departamentos tecnológicos de sus clientes a convertirse en elementos estratégicos de su negocio, mediante a servicios de ingeniería digital de alto nivel. Sus soluciones se estructuran en torno a tres pilares: Business Activity Monitoring, Desarrollo Cloud y el Mundo DevOps. Se encuentran localizados en Madrid, Zaragoza y próximamente en las Islas Canarias.

ENLACES DE DESCARGA:

appstore2 playstore2
app-aspanoa-mockup800
Comparte en Redes Sociales  Facebook  Twitter