Noticias

Aspanoa atendió a 210 niños y adolescentes con cáncer en 2019

La Asociación también ayudó a 336 familiares del menor afectado, la mayoría, sus padres

Facebook  Twitter  

Aspanoa atendió el año pasado a 546 personas, de las cuales 210 fueron niños y adolescentes con cáncer en las distintas fases de la enfermedad y, el resto, 336, fueron familiares del niño afectado, la mayoría, sus padres.

clubdetiempolibre 2 

La Asociación ofrece un servicio integral para apoyar a los niños y familias que se enfrentan al cáncer infantil, desde el momento del diagnóstico hasta la finalización de este, cuando es necesario ayudarlos en el regreso a la normalidad y en la rehabilitación de las distintas secuelas que pueden dejar tanto la enfermedad como el tratamiento recibido.

Aspanoa cuenta en la actualidad con ocho programas asistenciales: apoyo psicológico y social; apoyo económico a la familia (piso de acogida y comidas de los padres en el Hospital); servicios de fisioterapia y musicoterapia; atención neuropsicológica; actividades de ocio y tiempo libre a través del voluntariado; atención psicológica itinerante; campamentos; y respiros familiares y otras jornadas de convivencia en la Casa de Almudévar.

Los datos de atenciones por programas pueden consultarse en la memoria de actividades de Aspanoa del ejercicio 2019, que hoy se ha publicado en la web de Aspanoa. En ella también se puede consultar el número de atendidos por provincia de residencia (65 de Huesca, 77 de La Rioja, 3 de Navarra, 3 de Soria, 40 de Teruel y 358 de Zaragoza).

clubdetiempolibre 2
Comparte en Redes Sociales  Facebook  Twitter