Noticias

32 niños disfrutan del campamento de Aspanoa en Almudévar

La temática de este verano es futurista y los chicos harán multitud de actividades en la Casa, en la piscina de Almudévar y en el parque de arborismo Verticalia

Facebook  Twitter  

Un total de 32 niños disfrutan este verano del campamento que Aspanoa organiza en su Casa en Almudévar. Se trata de una actividad muy querida por los chavales y sus familias, que el año pasado tuvo que cancelarse por la pandemia, y que en esta ocasión se recupera con aforo reducido en cumplimiento de las medidas sanitarias.

IMG-20210629-WA0014

En concreto, el campamento se organiza este año en dos turnos semanales de 16 niños cada uno. A él pueden asistir los niños diagnosticados de cáncer y sus hermanos para pasar siete días de diversión, con multitud de actividades en la Casa, en el pueblo e incluso excursiones por otras zonas de la provincia de Huesca.

Los participantes se adentran este año en una temática futurista, en la que los chicos son terrícolas que acaban de llegar a otro planeta y los monitores ejercen de extraterrestres que tienen miedo a la presencia humana porque creen que pueden tratar tan mal su planeta como La Tierra. De esta manera, los marcianos harán que los niños de Aspanoa demuestren que se pueden quedar en su planeta a través de diferentes pruebas.

Estos primeros días, los chicos han jugado al pañuelo, han buscado tesoros por la noche con linternas, han visto películas, han probado su valía a través de juegos de mesa… También se han ido de excursión a Verticalia, donde han demostrado su destreza en el mundo del arborismo y las tirolinas, y se han dado unos buenos remojones en la piscina municipal de Almudévar.

Para el desarrollo de este campamento ha sido vital la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca y las empresas Martín Martín -que recientemente donó a Aspanoa 2.000 mascarillas infantiles para poder desarrollar con seguridad esta y otras actividades que están previstas durante el verano- y Certest Biotec, con la donación de 100 test de antígenos que se realizan tanto a los niños como a los monitores antes y durante la actividad según el protocolo covid establecido para el campamento.

Aspanoa es la asociación que atiende a los niños con cáncer de Aragón, apoya a sus familias e impulsa la investigación contra el cáncer infantil en la Comunidad. El año pasado ayudó a 171 niños con cáncer en las distintas fases de la enfermedad y a 352 familiares del menor afectado, sobre todo, sus padres y sus hermanos. Además, Aspanoa ha puesto en marcha las primeras investigaciones contra el cáncer infantil de la historia de Aragón, con una inversión comprometida de 365.000 euros distribuidos en cinco proyectos, todos ellos dirigidos por científicos aragoneses

IMG-20210629-WA0014
Comparte en Redes Sociales  Facebook  Twitter