Noticias

Quince familias usaron el piso de acogida de Aspanoa en 2016

Es un servicio gratuito para evitar que las familias que viven fuera de Zaragoza tengan que alquilar un piso o ir un a hotel

Facebook  Twitter  

El piso de acogida de Aspanoa fue utilizado por 15 familias el año pasado, que estuvieron un total de 318 noches. Se trata de un servicio que la Asociación ofrece, de forma completamente gratuita, a todas aquellas familias que tienen que desplazarse hasta Zaragoza para que sus hijos reciban tratamiento contra el cáncer, amortiguando así el impacto económico que supondría tener que pagar un hotel o alquilar una vivienda.

Hay que recordar que el centro de referencia contra el cáncer infantil en Aragón, La Rioja y Soria es el Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza, que atiende a una media de 45 niños oncológicos nuevos cada año. El piso de acogida de Aspanoa se encuentra a pocos metros de este centro hospitalario, en concreto, en la calle de Menéndez Pidal.

La trabajadora social de Aspanoa, Gemma Sevillano (gsevillano@aspanoa.org), es la encargada de gestionar las estancias en el piso de acogida. Asimismo, en el caso de que algún niño debiera recibir tratamiento en un centro hospitalario de otra comunidad autónoma, Sevillano se ocupa de ponerse en contacto con otras asociaciones hermanas repartidas por toda España para que también puedan hacer uso de sus pisos de acogida de forma gratuita.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PISO DE ACOGIDA DE ASPANOA >>

pisodeacogida2

pisodeacogida2
Comparte en Redes Sociales  Facebook  Twitter