Noticias

Otras 20 farmacias apadrinan una hucha de Aspanoa y ya hay 130

La recaudación en 2016 superó los 5.000 euros y la botica que más consiguió fue la de Amparo Gil, en Zaragoza

Facebook  Twitter  

La campaña 'Apadrina una hucha' sigue expandiéndose con fuerza por todo Aragón. Ya son 130 las farmacias que cuentan con una alcancía de Aspanoa, donde los clientes de cada botica pueden hacer un donativo a beneficio de la Asociación. Esto supone un incremento de una veintena con respecto a las cifras del año pasado y el objetivo es seguir aumentando el número de farmacias adheridas a la campaña en el presente ejercicio y los siguientes. DESCUBRE DÓNDE ESTÁN NUESTRAS FARMACIAS.

La recaudación obtenida en 2016 alcanzó los 5.000 euros. Unos ingresos que, en palabras del gerente de Aspanoa, Juan Carlos Acín, sirven para “dar músculo” a las cuentas de Aspanoa. “Nuestra meta es depender lo mínimo posible de las subvenciones, dado que cada vez son más escasas, para prestar todos nuestros servicios a los niños con cáncer y sus familias. Esos pocos céntimos que dona cada persona se van sumando y, al final, la recaudación resultante es muy relevante. Tener unos ingresos más o menos fijos, como lo son las cuotas de los socios y las huchas en las farmacias, nos permiten empezar el año un poquito más desahogados”.

farmaciaganadorajuanpabloIIamparogil

Al cierre de 2016, 135 establecimientos contaban con una hucha de Aspanoa. De ellos, 129 eran farmacias y 6 comercios colaboradores. En lo que respecta a las boticas, en primera posición se encuentra la capital aragonesa, con 40. Le sigue muy de cerca la provincia de Teruel, con 36. Después se encuentra la provincia de Huesca (31) y, por último, la de Zaragoza (21). También hay una en una farmacia de Soria.

En agradecimiento a todas las boticas que se han sumado a la campaña, Aspanoa establece desde el año pasado un 'ranking' anual con las farmacias que más han recaudado. En 2016, quedó en primera posición la farmacia Amparo Gil, ubicada en la calle de Juan Pablo II número 76 de Zaragoza. En segunda posición aparece la farmacia Sierra -en la calle de José María Lacarra de Zaragoza, y que fue la ganadora del año pasado- y, en tercera, la farmacia de Ana Carmen Sauras, en Ayerbe (provincia de Huesca).

Desde la botica ganadora -la farmacia Amparo Gil-, Esther Gracia Rodrigo,auxiliar de farmacia, explica que llevan con la hucha algo más de dos años. La tienen colocada en una mesa donde toman la tensión manualmente a sus clientes con el aparato tradicional. “Tomamos la tensión de forma gratuita, pero la gente ve la hucha y les decimos que pueden dejar su voluntad si lo estiman conveniente. La gente está muy sensibilizada con Aspanoa y lo relaciona rápidamente con los niños con cáncer. Hay personas a las que, por ejemplo, les ha recomendado el médico que se tomen la tensión a diario y dejan cada día 1 euro. Les motiva mucho la causa y nosotras se lo agradecemos mucho”, explica.

En la farmacia Amparo Gil, aparte de su titular, hay tres trabajadora más. Abrió sus puertas hace 10 años en la calle de Juan Pablo II número 76 de Zaragoza. “Ha sido una ilusión muy grande haber sido la farmacia ganadora este año y estamos encantadas de colaborar. Ojalá se sumen más farmacias a esta iniciativa”, concluye Esther.

farmaciaganadorajuanpabloIIamparogil
Comparte en Redes Sociales  Facebook  Twitter