Noticias

Aspanoa lanza una convocatoria de ayudas para la investigación del cáncer infantil en Aragón

Se destinan 60.000 euros a proyectos de investigación y otros 30.000 a formación y humanización

Facebook  Twitter  

Aspanoa acaba de lanzar una convocatoria de 60.000 euros para financiar proyectos de investigación contra el cáncer infantil que se desarrollen en Aragón. Con esta ayuda, que a partir de ahora se convocará anualmente, la Asociación pretende crear un caldo de cultivo que haga que, poco a poco, cada vez más equipos aragoneses se lancen a investigar esta enfermedad que tradicionalmente ha contado con pocos fondos a nivel nacional, europeo e internacional.

De hecho, no fue hasta este mes de junio cuando Aragón lanzó su primera investigación contra el cáncer infantil y fue posible precisamente gracias al impulso de Aspanoa. Con una inversión global de 450.000 euros, de los que 200.000 euros han sido aportados por Aspanoa y el resto por diferentes organismos del Gobierno de Aragón y de la Universidad de Zaragoza, este proyecto busca tratamientos más exitosos contra las leucemias y el neuroblastoma, que representan el 40% de los cánceres infantiles más frecuentes. La investigación se está llevando a cabo en el Instituto de Investigaciones Sanitarias de Aragón y está basada en tratamientos mediante inmunoterapia.

Asimismo, Aspanoa ha lanzado también una segunda convocatoria dotada con 30.000 euros que busca financiar proyectos de formación de profesionales sanitarios, de mejora de la calidad asistencial y de humanización en el ámbito de la Oncopediatría aragonesa. El objetivo de estas ayudas es mejorar aspectos muy concretos de la atención de los niños con cáncer de Aragón y de sus familias.

Los interesados pueden presentar sus proyectos hasta el 15 de octubre de 2018. El fallo del comité científico de Aspanoa se hará público el 1 de diciembre de 2018.

CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN DEL CÁNCER INFANTIL EN ARAGÓN 2018 >>

CONVOCATORIA PROYECTOS DE FORMACIÓN, CALIDAD ASISTENCIAL Y HUMANIZACIÓN >>

investigacion aspanoa inmunoterapia
Comparte en Redes Sociales  Facebook  Twitter