Calendario de actividades

'Kuraga'. Fanzine y exposición contra el cáncer infantil

Actividades solidarias
Facebook  Twitter  
Con el objetivo de transmitir el enorme valor que tienen los niños con cáncer en su lucha contra esta enfermedad, el Colectivo de Artistas en Acción Solidaria inaugura este jueves 19 de noviembre, en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza, una exposición en la que estarán a la venta un total de 37 obras, la mayoría ilustraciones, pero también óleos y cómics. Además, también estará a la venta un fanzine que recoge buena parte de estas obras y diversas poesías.

En la exposición participan más de 30 artistas, la mayoría jóvenes aragoneses, que formaron este colectivo en 2015 con el objetivo de impulsar causas sociales como la ayuda a los refugiados y la defensa del medio ambiente. En esta ocasión, los artistas han querido que todo lo recaudado se destine a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón (Aspanoa), una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1988 por padres afectados que atendió el año pasado a 172 niños y adolescentes con cáncer, todos ellos residentes en Aragón y La Rioja.

El fanzine estará a la venta por un donativo de 5 euros a beneficio íntegro de Aspanoa, mientras que el precio de la mayoría de las obras está en el entorno de los 50 euros. Cada autor, en la medida de sus posibilidades, destinará entre el 50% y el 100% de la venta de su obra a Aspanoa.

Todas las obras quieren transmitir fuerza, esperanza y optimismo a los niños con cáncer y de ahí que el nombre de esta exposición sea 'Kuraga', que significa 'Valientes' en esperanto. 

La inauguración será este jueves 19 de octubre a las 19.00 horas y la exposición permanecerá abierta hasta el 11 de noviembre.
kuraga
Comparte en Redes Sociales  Facebook  Twitter