Calendario de actividades

Estreno del documental Proyecto Guillén

Actividades solidarias Congresos, jornadas y actos
Facebook  Twitter  

VENTA ONLINE CERRADA. Quedan unas pocas entradas en taquillas de Aragonia (venta física el sábado, de 10.30 a 11.00 horas, hasta agotar aforo).

Aspanoa se viste de gala para el estreno de ‘Proyecto Guillén’, un documental que cuenta cómo un maestro de Monzón (Huesca) logró integrar en el aula a un niño con cáncer durante los meses que estuvo recibiendo tratamiento en el Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza.

Este proyecto educativo, que estuvo liderado por el maestro Javier Mur, recibió en 2016 el Premio Francisco Giner de los Ríos que anualmente concede el Ministerio de Educación. Mur ideó un sistema por el que sus alumnos le explicaban las lecciones a Guillén a través de vídeos que luego él podía ver en el Hospital. Posteriormente, él se grababa desde Oncopediatría solucionando diferentes ejercicios que previamente le habían mandado sus compañeros.

El documental, que se estrena en sesión privada el sábado 26 de octubre a las 11.00 horas en los Cines Aragonia de Zaragoza, está dirigido por David Lorenzo y tiene una duración de 30 minutos. Este pase está abierto únicamente a familias, socios, voluntarios y colaboradores de Aspanoa, así como a la comunidad educativa aragonesa.

Posteriormente, habrá un pequeño coloquio con los protagonistas de este proyecto educativo: Yolanda Obón, madre de Guillén; Beatriz Pardina, maestra del Aula Hospitalaria del Miguel Servet entre 2006 y 2015; Javier Mur, maestro de Guillén en el colegio Minte de Monzón; y Verónica Castro, maestra que atendió a Guillén en su domicilio en Monzón. El coloquio estará moderado por Víctor Juan, director del Museo Pedagógico de Aragón.

El objetivo de este documental es dar a conocer este proyecto educativo para que otros niños hospitalizados puedan beneficiarse de él, además de concienciar al conjunto de la comunidad educativa de la importancia de que el menor se sienta integrado en el aula pese a no estar físicamente en ella.

Este estreno es posible gracias a la colaboración de Cines Aragonia y Begin Again Films, distribuidora de Proyecto Guillén.


VENTA ONLINE CERRADA. 
Quedan unas pocas entradas en taquillas de Aragonia (venta física el sábado, de 10.30 a 11.00 horas, hasta agotar aforo).

RRSS
Comparte en Redes Sociales  Facebook  Twitter