facebook
Twitter
Whatsapp

Nuevos talleres de nutrición para familias de niños con cáncer

27 mayo, 2020

La nutrición tiene un papel fundamental tanto en la salud como en la enfermedad. Este aspecto, que en ocasiones se pone en un segundo plano pese a su gran importancia, suele generar además muchas dudas entre las familias. De ahí que Aspanoa vaya a organizar durante los próximos meses diferentes talleres sobre la nutrición en los niños con cáncer, tanto para aquellos que están en tratamiento como para los que están en revisión o ya han recibido el alta médica. 

nutricion2

Los talleres, coordinados por la doctora Esperanza Castejón (responsable de nutrición hospitalaria del Hospital Miguel Servet de Zaragoza), serán impartidos por Anayet Gracia (enfermera dietista-nutricionista) y Mayse Romea (logopeda). 

Cualquier familia de Aspanoa puede apuntarse a estos talleres, cada uno de ellos con una duración aproximada de una hora, y en los que habrá una primera exposición con posterior turno de preguntas para resolver cualquier duda. Tras una parte un poco más teórica, se desarrollarán también talleres prácticos. Por la situación sanitaria del COVID-19, los primeros talleres se celebrarán únicamente de forma online.

Hay previstas siete charlas en total. Las que ya tienen fecha son las siguientes:

1. Dieta equilibrada. Martes 27 de mayo, a las 19.00 horas. 
2. Problemas de deglución en pacientes oncológicos. Martes 16 de junio, a las 19.00 horas.

Después del verano, habrá cuatro talleres más (Cómo enriquecer los alimentos; Cómo utilizar los productos enterales, etcétera).

Es necesario inscribrise al menos un día antes de la celebración de cada taller, a través del enlace que se publicará para cada sesión en la sección ‘Calendario de actividades’ de la web de Aspanoa. 

DESCARGAR TRÍPTICO INFORMATIVO (PDF)>>

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner