facebook
Twitter
Whatsapp

Éxito de la Exposición de arte contra el cáncer infantil en el Museo de Zaragoza

17 mayo, 2022

Aspanoa ha logrado 25.125 euros, una vez descontados los gastos de organización, en la vigésimo séptima edición de su Exposición y venta de arte contemporáneo, celebrada entre el 3 y el 15 de mayo en el Museo de Zaragoza.

 

Exposición de arte contra el cáncer infantil Aspanoa 2022

La Exposición de arte contra el cáncer infantil de Aspanoa ha sido de nuevo un éxito en 2022. Foto: Tino Gil

 

En total, se han vendido 71 de las 101 piezas artísticas y la recaudación ha sido un 12% superior a la obtenida en la muestra celebrada en 2021.

 

Aunque la Exposición cerró el domingo, las 30 obras disponibles continúan a la venta una semana más a través de esta web.

 

Esta exposición contra el cáncer infantil se ha convertido con el paso de los años en la principal muestra colectiva de arte contemporáneo aragonés. Prueba de ello es que participan seis premios Aragón Goya y ocho miembros de la Real Academia de Bellas Artes de San Luis, junto con un nutrido grupo de artistas de renombre o con gran proyección.

 

Aspanoa ha querido dar las gracias a todos los artistas y galeristas participantes, así como a los compradores y visitantes de su exposición. “Esta actividad es vital para el desarrollo de nuestra labor”, ha explicado el gerente de la Asociación, Juan Carlos Acín, quien también ha agradecido el impulso solidario del Grupo Ballesol y de Laboral Kutxa, entidades que colaboran con Aspanoa a través de esta actividad.

 

Aspanoa es la asociación que atiende a los niños con cáncer de Aragón, apoya a sus familias e impulsa la investigación contra el cáncer infantil en la Comunidad. El año pasado ayudó a 174 niños con cáncer en las distintas fases de la enfermedad y a 355 familiares del menor afectado, siendo la mayoría sus padres y sus hermanos.

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner