facebook
Twitter
Whatsapp

Iniciamos la reforma integral de las consultas de Oncopediatría

12 septiembre, 2021

Aspanoa acaba de comenzar la reforma de las consultas de Oncopediatría del Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza, donde todos los niños con cáncer de Aragón y la mayoría de La Rioja acuden a controles y revisiones.

Estado actual de las consultas de Oncopediatría

Las instalaciones actuales se encuentran obsoletas y por ello se va a realizar una reforma integral, cuyas obras se prolongarán durante cinco semanas, estando prevista la reinauguración para mediados de octubre. Consistirá en rehabilitar la consulta actual, la sala de espera y otro habitáculo que hasta ahora utilizaba el servicio de Neurofisiología Clínica como almacén.

De esta manera, se crearán tres consultas en lugar de una. Dos estarán destinadas a las profesionales sanitarias de la Unidad, mejorando la agilidad en la prestación de servicio y la intimidad de los pacientes, y una tercera para el equipo psicosocial de Aspanoa (psicólogos y trabajadoras sociales) para así ofrecer a los niños con cáncer y a sus familias una atención integral. La sala de espera se tematizará e incluirá una zona de juegos interactiva para hacer más amena la espera de los niños.

La reforma, que incluye también la renovación del mobiliario, va a suponer una inversión por parte de la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón de alrededor de 60.000 euros. El año pasado, las profesionales sanitarias realizaron un total de 3.538 consultas en estas instalaciones.

Aspanoa es la asociación que atiende a los niños con cáncer de Aragón, apoya a sus familias e impulsa la investigación contra el cáncer infantil en la Comunidad. El año pasado ayudó a 171 niños con cáncer en las distintas fases de la enfermedad y a 352 familiares del menor afectado, siendo la mayoría los padres y los hermanos del paciente. Aspanoa ha puesto en marcha también las primeras investigaciones contra el cáncer infantil de la historia de Aragón, actualmente con una inversión comprometida de 365.000 euros distribuida en cuatro proyectos liderados todos ellos por científicos aragoneses.

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner