facebook
Twitter
Whatsapp

Desayuno en Teruel con dos referentes en la investigación contra el cáncer

11 diciembre, 2023

INSCRIPCIÓN>>

 

El Palacio de Congresos de Teruel acogerá este viernes, 15 de diciembre, un desayuno informativo protagonizado por dos referentes en la investigación contra el cáncer: los científicos Alberto Jiménez Schuhmacher y Patricia Sancho.

 

Patricia Sancho y Alberto Jiménez Schuhmacher

Los investigadores Patricia Sancho y Alberto Jiménez Schuhmacher, del IIS Aragón. Foto: Asier Alkorta

 

Se trata de un evento organizado por Aspanoa y el Instituto de Investigación Sanitaria Aragón, que tiene como objetivo acercar la investigación biomédica realizada en Aragón a los distintos puntos de la Comunidad Autónoma. El primer desayuno se celebró en 2019 en la ciudad de Huesca, con gran éxito de participación, pero la pandemia paralizó el proyecto. Ahora se recupera, siendo la capital turolense el primer municipio elegido.

 

El desayuno, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Teruel, comenzará a las 9.30 horas y tendrá una duración de poco más de una hora. El acceso es gratuito, pero es necesario inscribirse previamente a través de este enlace, siendo este jueves a las 18.00 horas la fecha límite para apuntarse.

 

Alberto Jiménez Schuhmacher (investigador ARAID y jefe del Grupo de Oncología Molecular del IIS Aragón) y Patricia Sancho (jefa del Grupo de Metabolismo y Células Madre Tumorales del IIS Aragón) explicarán de forma didáctica las distintas investigaciones contra el cáncer que están desarrollando con la financiación de Aspanoa y de otras entidades. Y pondrán especialmente el foco en los últimos descubrimientos que se han logrado en la lucha contra esta enfermedad y en cómo se prevé que sean los tratamientos en el futuro.

 

“Es una gran oportunidad para conocer de cerca las investigaciones que se hacen en nuestra Comunidad, que no tienen nada que envidiar a las que se desarrollan en otras partes del mundo, y descubrir los importantes avances que se han logrado en los últimos años”, explica el presidente de Aspanoa, Gabriel Tirado.

 

Por su parte Óscar López, director ejecutivo del IIS Aragón, resalta que “gracias a las colaboraciones de entidades tan activas como Aspanoa la investigación hecha en nuestra Comunidad Autónoma es de primera línea, repercutiendo directamente en su gran calidad y en la salud del mañana”.

 

INSCRIPCIÓN>>

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner