facebook
Twitter
Whatsapp

Voluntarios contra el cáncer infantil: “Colaborar con Aspanoa me llena”

30 enero, 2020

Aspanoa tiene la suerte de contar con 142 voluntarios que ayudan a la Asociación a cumplir sus fines sociales de las más variadas maneras. Una de ellas es Angelines Machuca, que tiene 62 años, está recién jubilada tras haber trabajado gran parte de su vida como administrativa y desde hace algo más de dos años colabora con Aspanoa. Divorciada y madre de un hijo, Angelines es una voluntaria todoterreno. Tan pronto lleva y recoge las huchas que Aspanoa tiene en farmacias como se disfraza de antílope para representar con niños la película del ‘Rey León’.

 

Voluntariado en Zaragoza

Angelines Machuca es voluntaria de Aspanoa contra el cáncer infantil.


Angelines, ¿cómo conociste Aspanoa?

Hace muchos años, teníamos una pandilla para salir a pasear a nuestros perros. Y se dio la casualidad de que Jorge, uno de los hijos del grupo, sufrió un cáncer infantil. Tuvo incluso que irse a Barcelona. Afortunadamente, le fue fenomenal, está estupendo. Pero lo pasamos todos muy mal. Más tarde conocí otro caso. Llevaba a mi madre a una residencia y la nieta de una de las residentes también tenía un cáncer infantil. Así que un día me pasé por el Hospital Infantil y pregunté. Me dieron el teléfono de Aspanoa, quedé con Estela -la responsable de Voluntariado de la Asociación- y justo esa tarde empezaba un curso de formación. A partir de entonces, ya todo fue lanzado.

 

¿Qué voluntariado te llena más?

Empecé en el grupo de talleres, preparando la decoración para llevar al Hospital, y muy pronto me integré en el grupo que lleva y recoge las huchas de las farmacias, donde sigo. Pero, para mí, lo más gratificante es estar en las mesas informativas. La gente se acerca de mil amores a colaborar, te dan las gracias por la labor que hace Aspanoa y la verdad es que me llena mucho. También he hecho acompañamientos hospitalarios y he ayudado en el mantenimiento de la sede.

 

¿Qué te reporta tu voluntariado?

Colaborar con Aspanoa me da la vida, me llena. Conoces a gente estupenda y el ambiente que hay aquí es majísimo. Entras y siempre ves una sonrisa, una palabra amable, te tomas un café con una compañera, sientes que haces un trabajo muy útil…  El trabajo de Aspanoa es espectacular y hasta que no estás dentro, no lo conoces en toda su profundidad. A todo el mundo que esté pensando en hacer voluntariado, le diría que diera el paso. Da igual el tiempo que puedas dedicar, entre todos se puede ayudar y hacer mucho.

 

TÚ TAMBIÉN PUEDES SER VOLUNTARIO>>

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner