facebook
Twitter
Whatsapp

Los cirujanos oncológicos pediátricos celebran en Zaragoza su reunión anual

1 noviembre, 2022

Los cirujanos oncológicos pediátricos (médicos especialistas en operar tumores infantiles) celebran este viernes 11 de noviembre su octava reunión anual. Esta tendrá lugar por primera vez en Zaragoza, en concreto en el Hotel Ilunion Romareda, en un congreso que ha sido organizado por el Servicio de Cirugía Pediátrica del Hospital Universitario Miguel Servet y la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (Aspanoa).

 

El GRECOP (Grupo Español de Cirujanos Oncológicos Pediátricos) reúne anualmente a más de medio centenar de profesionales de los principales hospitales del país con el objetivo de ofrecerles una puesta al día en las últimas novedades en este campo y compartir entre ellos casos de éxito.

 

GRECOP Cirujanos oncológicos pediátricos

 

La inauguración del acto está prevista para las 8.30 horas y correrá a cargo del director gerente del Servicio Aragonés de Salud, José María Arnal; el gerente del Sector II del Salud, Luis Callén; la subdirectora médica del Hospital Infantil, Marisa Justa; y el jefe del Servicio de Cirugía Pediátrica, Ricardo Escartín.

 

Entre los ponentes de este congreso se encuentran cirujanos pediátricos de prestigio internacional como el doctor Stefano Giuliani, del Great Ormond Hospital de Londres, o el doctor Pablo Lobos, del Hospital Italiano de Buenos Aires.

 

Por su parte, el presidente de Aspanoa, Gabriel Tirado, ha indicado que forma parte del ADN de la Asociación apoyar la formación de los profesionales sanitarios que atienden a los niños con cáncer. “Llevamos haciéndolo desde nuestra fundación, hace casi 35 años, porque sabemos que solo lograremos los mejores resultados con unos sanitarios excepcionalmente formados”.

 

Este congreso cuenta con el patrocinio de Amazon Web Services, BBraun, el Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza y Storz y también con la colaboración de Cella, Gore, Ilunion Romareda, LeMaitre Vascular, RobinHat y SonoSite.

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner