facebook
Twitter
Whatsapp

Aspanoa lanza su convocatoria anual para la investigación del cáncer infantil

8 junio, 2023

Aspanoa, la asociación que atiende a los niños con cáncer y sus familias en Aragón, acaba de lanzar su convocatoria anual para financiar proyectos de investigación contra el cáncer infantil. Está dotada con 60.000 euros y los interesados pueden presentar sus propuestas hasta el 1 de agosto de 2023.

 

Alberto Jiménez Schuhmacher y Ariel Ramírez

El proyecto liderado por Alberto Jiménez Schuhmacher y Ariel Ramírez (a los lados) ganó la convocatoria del año pasado. Foto: Asier Alkorta.

 

Los proyectos serán evaluados por expertos de la Agencia Estatal de Investigación y, una vez recibido su dictamen, la Junta Directiva de Aspanoa acordará la concesión de la ayuda antes de fin de año.

 

El lanzamiento de esta convocatoria anual es un compromiso que la Asociación mantiene desde 2018, cuando su financiación permitió iniciar las primeras investigaciones contra el cáncer infantil de la historia de Aragón. Desde entonces, se han impulsado siete proyectos contra esta enfermedad. Todos ellos se desarrollan o se han desarrollado en centros aragoneses, en concreto, en el Instituto de Investigación Sanitaria Aragón, en el Instituto de Carboquímica del CSIC y en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

 

Los investigadores principales que han resultado ganadores hasta el momento han sido Maykel Arias, Esperanza Castejón, Eva Gálvez, Alberto Jiménez Schuhmacher, Pilar Martín Duque, Ariel Ramírez y Patricia Sancho. Para iniciar estos siete proyectos, Aspanoa ha invertido hasta el momento 512.783 euros. Esto convierte a Aspanoa en la asociación autonómica de padres de niños con cáncer que más fondos destina a la investigación en toda España.

 

El objetivo de esta convocatoria anual es generar una financiación estable que poco a poco convierta a Aragón en un referente nacional en el tratamiento y la investigación del cáncer infantil. Aunque su supervivencia en España se sitúa ya en el 81%, continúa siendo la principal causa de muerte por enfermedad en la infancia.

 

 

BASES DE LA CONVOCATORIA>>

 

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner