facebook
Twitter
Whatsapp

38 niños fueron diagnosticados de cáncer infantil el año pasado en Aragón

9 febrero, 2024

Aragón registró 38 nuevos casos de cáncer infantil en 2023, una incidencia que se encuentra dentro de la media de los últimos años. En concreto, 28 de estos niños son de la provincia de Zaragoza, 6 de Huesca y 4 de Teruel.

 

Día del Cáncer Infantil Aspanoa

 

Con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, que se conmemora este jueves 15 de febrero, Aspanoa va a organizar varios actos para visibilizar esta enfermedad. El primero será nuestro acto institucional anual, que se celebrará este domingo, 11 de febrero, en la Sala Galve del Auditorio de Zaragoza.

 

La gala, que será conducida por el periodista Juanjo Hernández, contará con una actuación del mago Carlos Sicilia y una doble intervención musical de la banda Yago y los Olvidados y del coro infantil Amici Musicae. Inaugurará el acto el consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, José Luis Bancalero.

 

Además, Aspanoa entregará su máximo reconocimiento al Real Zaragoza, ya que este mes de noviembre se celebrará la 30 edición del partido solidario que organiza todos los años en La Romareda.

 

El propio día 15, decenas de colegios de todo Aragón participarán en las actividades de sensibilización propuestas por Aspanoa. Después, a las 19.00 horas, se celebrará el ya tradicional flashmob jotero impulsado por la asociación Jotéate. En esta ocasión se bailará la jota de Alcañiz en las tres capitales de provincia: la plaza del Pilar de Zaragoza, la plaza López Allué de Huesca y la Escalinata del Óvalo de Teruel.

 

La Virgen del Pilar lucirá durante todo el día el manto de Aspanoa y, además, las fuentes de la plaza de España y del Parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza lucirán en color amarillo esa noche, ya que el lazo dorado es el símbolo internacional de la lucha contra el cáncer infantil.

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner