Noticias

300 personas corren en Magallón por los niños con cáncer

Han participado magalloneros de todas las edades, incluso una señora de 84 años que ha hecho el recorrido apoyada en una muleta

Facebook  Twitter  

Unas 300 personas han participado esta mañana en Magallón en una carrera popular a beneficio de la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (Aspanoa). Se trata del segundo año consecutivo que el Ayuntamiento de este municipio de la comarca de Borja organiza este evento y, de nuevo, ha contado con una gran participación por parte de magalloneros de todas las edades.

De hecho, se ha podido ver desde padres que han hecho el recorrido llevando a sus hijos pequeños en carritos hasta una mujer de 84 años que ha completado el trazado de 5 kilómetros apoyándose en una muleta. Se llama María Paños, que en todo momento ha ido acompañada por sus familiares. Según han apuntado sus allegados, a esta señora siempre le ha encantado hacer excursiones y han recordado que, cuando era más joven, subía el Moncayo partiendo desde Tarazona.

La carrera ha comenzado a las 10.00 y existían dos modalidades: un recorrido de 5 kilómetros por la Villa de Magallón y otro de 10, en el que se ha dado una doble vuelta al trazado. Se da la casualidad de que el ganador ha sido precisamente un adolescente de Aspanoa -Josean Martínez- y que su padre ha quedado tercero. El Ayuntamiento ha repartido galardones en todas las categorías (general masculina, general femenina, infantil...).

Para después de la carrera, el Ayuntamiento ha habilitado un punto de avituallamiento en la plaza de la Constitución donde poder tomar refrescos. Inmediatamente después, muchos han participado en una clase de zumba y, posteriormente, se han entregado los premios.

La inscripción por participar en esta carrera era de 6 euros y Magallón donará la recaudación por segundo año consecutivo a Aspanoa. Esta asociación tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer de Aragón y apoyar a sus familias. Para ello cuenta con diversos servicios, por ejemplo, dos psicólogos, un fisioterapeuta y una trabajadora social. También dispone de un piso junto al Hospital Infantil Miguel Servet que pueden utilizar de forma gratuita todas aquellas familias que tienen que desplazarse hasta Zaragoza para que sus hijos reciban tratamiento contra el cáncer infantil.

TODAS LAS FOTOS EN EL FACEBOOK DE ASPANOA

elganadordeaspanoa,josean martínez
magallon4
Comparte en Redes Sociales  Facebook  Twitter