facebook
Twitter
Whatsapp

24.000 espectadores arropan a los niños con cáncer en La Romareda

12 noviembre, 2023

La Romareda se ha llenado esta mañana de solidaridad con motivo de la 29 edición del partido de Aspanoa, que ha batido su propio récord de asistencia, con más de 24.000 espectadores en unas gradas que han estado repletas de niños.

 

El partido de Aspanoa 2023 ha batido su propio récord de asistencia, con más de 24.000 espectadores. Foto: Asier Alkorta.

 

En un día marcado por el buen tiempo y con un excelente ambiente en el estadio -que incluso ha hecho la ola en varias ocasiones-, la Agrupación de Veteranos de Real Zaragoza ha ganado 4-1 a las Leyendas del Atlético de Madrid. Cani, Paredes y Piti (por partida doble) fueron los autores de los goles blanquillos y el zaragozano Ignacio Camacho fue el goleador del club colchonero.

 

Por supuesto, lo de menos era el resultado, y lo importante la causa de este encuentro: recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil. Este partido representa el 15% del presupuesto anual de Aspanoa, la asociación que atiende a los niños con cáncer y a sus familias en Aragón, y cuya financiación ha permitido iniciar las primeras investigaciones contra el cáncer infantil de la historia de la Comunidad.

 

El partido contó con gran animación. Antes de empezar el encuentro, Zarpa, la mascota de la Federación de Peñas del Real Zaragoza, dio la vuelta al campo para deleite de los más pequeños. También hicieron lo propio una docena de superhéroes y princesas, que previamente habían estado en los aledaños de La Romareda animando el acceso al estadio.

 

En el descanso, varios grupos de gaiteros de la provincia de Zaragoza, junto con dos gigantes y una veintena de cabezudos de la Coordinadora de Comparsas de Zaragoza, lograron levantar al público con su música y sus divertidos bailes. Por último, al finalizar el encuentro, los jugadores lanzaron un montón de balones a las gradas.

 

El presidente de Aspanoa, Gabriel Tirado, ha manifestado su satisfacción: “Nunca habíamos visto las gradas de La Romareda tan llenas. Este partido nos permite visibilizar el cáncer infantil y, sobre todo, que la ciudad muestre su cariño hacia los niños y familia que sufren esta enfermedad”.

 

Al palco de La Romareda se acercaron la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca; el consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, José Luis Bancalero; la directora general de Deportes, Cristina García; el concejal de Deportes, Félix Brocate; y la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, entre otras autoridades.

 

Allí también pudo verse a representantes de las 12 empresas que apoyan a Aspanoa a través de esta iniciativa: Artículos de Menaje para Colectividades (A. M. C.), CEFA, Caravan Fragancias, Coviar, Ebroacero, El Corte Inglés, Laboral Kutxa, Lacasa, Martín Martín, Solquimia, Zaragoza Deporte y el Grupo Zoilo Ríos.

 

GALERÍA DE FOTOS>>

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner