facebook
Twitter
Whatsapp

La Exposición de Aspanoa reúne a 101 artistas contra el cáncer infantil

7 abril, 2021

VER CATÁLOGO>>

Un total de 101 artistas participan en la vigésimo sexta edición de la Exposición de arte contemporáneo a beneficio de Aspanoa, la asociación que atiende a los niños con cáncer de Aragón, que comienza hoy a las 17.00 horas en el IAACC Pablo Serrano de Zaragoza, y estará abierta hasta el domingo 18 de abril.

TinoGil_800px

Foto de familia con buena parte de los artistas participantes en la Exposición. Foto: Tino Gil

Esta exposición solidaria se ha convertido con el paso del tiempo en la principal muestra colectiva de arte contemporáneo aragonés. Como botón de muestra, los visitantes podrán encontrar obra de siete premios Aragón Goya: Pedro Avellaned, Natalio Bayo, José Manuel Broto, Julia Dorado, Rafael Navarro, Teresa Ramón y Juan José Vera.

A ellos se suman otros muchos artistas de renombre o con gran proyección como Eva Armisén, David Callau, Lorena Domingo, Ignacio Fortún o Alejandro Monge, entre otros muchos.

Cada uno de los artistas participantes ha cedido una obra a Aspanoa y el 100% de lo que se obtiene por su venta se destina a la lucha contra el cáncer infantil. En esta ocasión, los precios oscilan entre los 100 y los 2.500 euros.

La Exposición de Aspanoa ha incorporado en los últimos años nuevas disciplinas artísticas como fotografía y diseño gráfico. De hecho, la portada del catálogo de esta edición es una obra del fotógrafo Rafael Navarro. Además, este año se ha sumado al proyecto el ilustrador José Antonio Bernal y colabora por segundo año consecutivo la Asociación de Fotoperiodistas de Aragón, en esta ocasión, a través de Aránzazu Navarro.

Para el éxito social de esta muestra es fundamental la colaboración del Gobierno de Aragón, que a través de la Dirección General de Cultura cede un espacio del Pablo Serrano para su celebración, así como de Laboral Kutxa, entidad financiera que apoya la actividad desde hace ya varios años.

El consejero de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, ha inaugurado esta mañana la muestra junto con el presidente de Aspanoa, Gabriel Tirado, quien ha señalado que esta exposición es “vital” para financiar la labor social de Aspanoa.

“Nos enorgullece volver a reunir a un centenar de artistas para luchar contra el cáncer infantil. Si su solidaridad es siempre importantísima, ahora lo es más aún, porque esta es una de las poquísimas actividades solidarias que podemos organizar debido al coronavirus”, ha explicado el presidente de Aspanoa. En la rueda de prensa también han estado presentes el director general de Cultura, Víctor Lucea, y el director territorial de Laboral Kutxa, Fernando Giménez.

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner