facebook
Twitter
Whatsapp

Eventos

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

NOTA DE PRENSA DE LA FEDERACION DE PADRES DE NIÑOS CON CÁNCER ANTE EL COPAGO SANITARIO

25 25+00:00 septiembre 25+00:00 2013 @ 00:00

 

 

NOTA DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN DE PADRES DE NIÑOS CON CÁNCER ANTE EL COPAGO SANITARIO

 

20 de Septiembre de 2013
Madrid

 Ante el copago sanitario

Niños Con Cáncer pide que los menores estén exentos del copago sanitario

Desde la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer lamentamos que la normativa publicada este jueves en el Boletín Oficial del Estado perjudique a los niños y adolescentes enfermos de cáncer, y pedimos a la Administración que se tenga en cuenta la vulnerabilidad de este colectivo y se les considere exentos del copago sanitario.
Esta normativa del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, modifica, a partir del 1 de octubre, las condiciones de financiación pública de medicamentos dispensados en farmacias hospitalarias a personas que no están hospitalizadas. La lista incluye fármacos que se utilizan para el tratamiento del cáncer que hasta ahora estaban exentos de pago. El mes que viene, los afectados por el cáncer y otras enfermedades crónicas, se harán cargo del 10 por ciento del precio de estos medicamentos, hasta un máximo de 4,20 euros por envase.
Pilar Ortega, presidenta de Niños con Cáncer, declaró que “las cargas económicas de las familias afectadas por el cáncer pueden suponer un retroceso en su calidad de vida y denunciamos cualquier medida que perjudique a este colectivo tan vulnerable, como son los niños y adolescentes con cáncer”.
Ante un diagnóstico de cáncer de un menor, el incremento medio del gasto de una familia es de 400 a 600 € mensuales, gastos ocasionados por desplazamientos, farmacia, trabajo, etc. Hay que tener en cuenta que 7 de cada 10 familias sufre repercusiones en su vida laboral y que un 30% deja el trabajo para cuidar a su hijo/a.
Sobre Niños Con Cáncer
Niños con Cáncer es una entidad sin ánimo de lucro y de utilidad pública constituida en 1990 que coordina la actividad de 16 asociaciones distribuidas en diferentes comunidades. Es miembro fundador de la Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer. Niños con Cáncer representa a todos los niños y adolescentes con cáncer ante las instituciones y la sociedad, con el fin de trasladar su problemática y plantear soluciones. El objetivo central es paliar las múltiples dificultades que el menor y su familia encuentran ante un diagnóstico de cáncer. Para ello, ofrece a las familias alojamiento, ayuda económica y apoyo psicológico, social y educativo. Además, cuenta con Comisiones de Trabajo con objetivos concretos, como mejorar la calidad asistencial o facilitar la integración social de los menores afectados por la enfermedad.

Contacto Prensa
Almudena
915572626

Detalles

Fecha:
25 25+00:00 septiembre 25+00:00 2013
Hora:
00:00
Categoría del Evento:
Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner