facebook
Twitter
Whatsapp

Eventos

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

JORNADAS DE PRIMER INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS DE ASOCIACIONES DE PACIENTES

17 17+00:00 junio 17+00:00 2009 @ 00:00

Estas jornadas tuvieron lugar el 17 de junio de 2009, en la Ciudad Escolar Pignatelli situada en la C/ Jarque de Moncayo nº 23. Fueron organizadas por la Dirección General de Atención al Usuario (Departamento de la Dirección General de Aragón) y presidida por al Directora General de Atención al Usuario, Dña. Teresa Antoñanzas.

Con estas primeras jornadas de intercambio de experiencias, se ha pretendido crear un foro de y para las asociaciones de pacientes, en el que todas tuviéramos un espacio y donde se pudieran expresar las necesidades y logros, las dificultades y oportunidades y donde pudieran compartirse objetivos, inquietudes y formas de trabajo.

Al mismo tiempo, los objetivos fueron:

 

  • Propiciar el conocimiento de los objetivos y actividades de las asociaciones de pacientes que estuvieron presentes.
  • Poner en común los proyectos a realizar durante el año 2009 en al convocatoria de subvenciones.
  • Promover el intercambio de necesidades y dificultades en relación con la metodología de trabajo, el desarrollo de programas, la elaboración de materiales de participación y asociacionismo.

La duración de la jornada fue durante todo el día y la participación fue altísima con unas cuarenta asociaciones.

Por la mañana, asistimos a una conferencia: "Las asociaciones de pacientes: participación y corresponsabilidad en salud", desarrollada por Mario Gaviria Labarta, Sociólogo y Profesor de Sociología.

Después las asociaciones nos dividimos en cuatro grupos de trabajo donde realizamos la presentación de cada una de las asociaciones y por la tarde pasamos a compartir objetivos y formas de trabajo.

Para terminar, nos reunimos en asamblea general para poner en común las conclusiones de la jornada.

Los representantes de Aspanoa que participaron en al misma fueron Gemma Sevillano, Trabajadora Social y Elena Gabás, Técnico Psicosocial.

Detalles

Fecha:
17 17+00:00 junio 17+00:00 2009
Hora:
00:00
Categoría del Evento:
Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner