facebook
Twitter
Whatsapp

Eventos

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Jornada sobre Cuidados Paliativos Pediátricos

27 27+00:00 octubre 27+00:00 2016 @ 00:00 - 28 28+00:00 octubre 28+00:00 2016 @ 00:00

Las asociaciones Aspanoa y Cusirar organizan el próximo jueves, 27 de octubre, una jornada sobre Cuidados Paliativos Pediátricos en la que distintos profesionales analizarán la situación actual de este servicio y los nuevos retos que quedan por afrontar. El evento tendrá lugar en el Patio de la Infanta de la sede de Ibercaja en Zaragoza, ubicada en la calle de San Ignacio de Loyola, 16.

La jornada está dirigida a profesionales sanitarios, profesores, familias, voluntarios, cuidadores, estudiantes y a toda persona que esté sensibilizada con los cuidados paliativos. En este sentido, busca compartir experiencias sobre la atención integral del niño y adolescente con enfermedades avanzadas, así como concienciar a la sociedad sobre la necesidad de que España, y Aragón en particular, cuente con el mejor servicio de cuidados paliativos pediátricos posible y que este también pueda prestarse en el domicilio de las familias con niños que están pasando por esta situación crítica. 

Aspanoa pidió al Gobierno de Aragón que creara un equipo de cuidados paliativos pediátricos a domicilio para que, si la familia así lo desea, su hijo o hija pueda recibir estos paliativos en su domicilio en lugar de en el hospital. Este es un servicio que en Aragón ya existe para los adultos. La receptividad por parte de la Consejería de Sanidad fue muy buena desde el principio y ya se está atendiendo a todos las familias aragonesas que así lo desean, si bien queda pendiente desarrollar el protocolo de actuación y los medios que requerirán los profesionales para prestar el mejor servicio posible.

La muerte de un niño es un evento para el que la comunidad sanitaria y el entorno familia no están suficientemente preparados. La sociedad, en general, no espera que los niños mueran y las familias, en particular, tienden a creer que la medicina puede curar casi todas las enfermedades. Estas expectativas llevan a que la familia y, a veces el personal sanitario, rechacen una transición formal hacia intervenciones que no tengan como objetivo la curación.

En el II Plan Estratégico Nacional de Infancia y Adolescencia 2013-2016, uno de los objetivos a cumplir es precisamente ‘proporcionar a la población infantil y adolescente con enfermedad en fase avanzada terminal, y a sus familiares, una valoración y atención integral adaptada en cada momento a la situación, en cualquier nivel asistencial y a lo largo de todo su proceso evolutivo’.

La jornada es gratuita hasta completar aforo, previa inscripción a través de este enlace: http://reservasprames.com/aspanoa. El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, inaugurará la jornada.

Aquí puede descargar el tríptico con la programación y los ponentes.

Detalles

Comienza:
27 27+00:00 octubre 27+00:00 2016 @ 00:00
Finaliza:
28 28+00:00 octubre 28+00:00 2016 @ 00:00
Categoría del Evento:
Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner