LA VISITA MAS ESPECIAL DEL AÑO; SUS MAJESTADES LOS REYES MAGOS DE ORIENTE
"En mi casa he reunido juguetes pequeños y grandes, sin los cuales no podrÃa vivir. El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivÃa en él y que le hará mucha falta". Pablo Neruda
Fieles a su cita anual, los Reyes Magos de Oriente han llegado a Aspanoa cargados de regalos y sobre todo de ilusiones. Es este un dÃa en el que todos sacamos el niño que llevamos dentro y que nunca deberÃamos perder. Mires a quien mires, ves en sus ojos ese brillo especial. Esta fecha está señalada en rojo en los calendarios y en los corazones de todos nosotros.
La planta de oncopediatrÃa del hospital Miguel Servet es un hervidero de sensaciones. Ya la noche anterior ha sido especial: dificultad para conciliar el sueño, incertidumbre por si los Reyes traerán todos los regalos pedidos…La mañana empieza antes que ninguna otra. Los niños se despiertan al alba y ansiosos aguardan la llegada de Sus Majestades. La ilusión va in crescendo hasta que por fin ¡ahà están! Los Reyes aparecen y se forma un gran alboroto. Coches, muñecas, balones, juegos varios…Todos los niños tienen su regalo. Y los mayores también…porque no hay mejor regalo que ver esas caras sonrientes, oÃr esas risas, esas carcajadas. Por momentos no estamos en un hospital, todos nos hemos olvidado de las penas, las tristezas y los sinsabores. Todo es alegrÃa, diversión y felicidad.
Y la fiesta no termina aquÃ. Porque el jolgorio se traslada a la sede de Aspanoa. Allà muchos más niños se divierten con la actuación de Clinc Clown, hasta que aparecen Melchor, Gaspar y Baltasar…y todo cambia: comienza el reparto de regalos y continúa la diversión.
Gracias a sus Majestades por hacer otra jornada inolvidable para los más peques…y para los mayores.