facebook
Twitter
Whatsapp

Eventos

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

EQUIPO COANFI: DESAFIO ASPANOA EN LA R.A.A.M

2 02+00:00 junio 02+00:00 2010 @ 00:00

Por el mes de diciembre en Aspanoa nos propusieron un "desafío" muy especial. Un desafío que estaba cargado de lucha, de esfuerzo, de sacrificio y de trabajo, un proyecto y sobre todo unas personas que nos encandilaron y fascinaron desde el primer día. En ellos había pasión, humildad, entusiasmo…y como no puede ser de otra manera, detrás de todo gran proyecto hay personas aun más grandes, desde Aspanoa os queremos dar las gracias por anticipado por todo vuestro cariño, entrega y sencillez derrochados durante todos estos meses.

Os presentamos Desafio Aspanoa….

Pincha aquí para seguir en directo "Desafio Aspanoa"

http://www.desafioraam.blogspot.com/

 

Diego Ballesteros, Cesar Velilla, Toño Escartin, Raul Calavia y David Cañada (Director Técnico) se quieren convertir en el primer equipo de ciclistas español que participa en la R.A.A.M, la Race Across America, una contrarreloj de una sola etapa, 24 horas al día pedaleando, 5.000km de distancia sin tregua, de la costa oeste a la este de los Estados Unidos en un periodo de 9 días. La salida tendrá lugar el 12 de junio de Oceanside (San Diego) y recorre 14 Estados, Las Rocosas y Apalaches, desiertos, pedaleando día y noche a temperaturas extremas, corona pasos de montaña de 3.000m de altitud…una prueba muy dura que exige una gran preparación física y mental, perseverancia y muchas horas de entrenamiento y esfuerzo.  La empresa constructora Coanfi es el patrocinador y Aspanoa el abanderado, nueve días pedaleando por Aspanoa por tierras americanas concienciando y difundiendo el nombre y la labor de nuestra Asociación.

El 1 de junio en la Casa de las Federaciones de Zaragoza Raul Calavia, corredor del equipo Coanfi, Félix Jordan, Presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Miguel Casaus, Presidente de Aspanoa y David Cañada, ciclista ex profesional y miembro de la parte técnica del equipo presentaron ante los medios de comunicación zaragozanos su proyecto americano. Por la tarde, nuestros "ciclistas favoritos" visitaron la planta de oncopediatría del Hospital Miguel Servet, los chavales disfrutaron muchisímo, hubo tiempo para regalos, risas, narices de payaso…¡Podéis ver las fotos!

Con perseverancia, pasión, esfuerzo, sacrificio y lucha estamos seguros que conseguiréis todos vuestros sueños…En Aspanoa también sabemos mucho de lucha y sacrificio… y también de sueños.

El 16 de junio se produce un desgraciado accidente de tráfico a Diego Ballesteros en la ciudad de Wichta perteneciente al Estado de Kansas. Se le traslada de urgencia en helicóptero hasta el Wesley Medical Center de Wichita, la mayor ciudad del Estado de Kansas.

El equipo decide suspender la carrera.

Después de una larga estancia en USA se la traslada a España y en la actualidad (octubre de 2010) está ingresado en la Clinica Guttman en Badalona.

Diego sigue haciendo rehabilitación, ya que como consecuencia del accidente sufre paraplejia en ambas piernas

Toda la familia de Aspanoa deseamos y esperamos el mayor éxito en su rehabilitación.

http://www.desafioraam.blogspot.com/

Detalles

Fecha:
2 02+00:00 junio 02+00:00 2010
Hora:
00:00
Categoría del Evento:
Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner