facebook
Twitter
Whatsapp

Eventos

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

ENCUENTRO ADOLESCENTES CON CÁNCER EN TOLEDO

29 29+00:00 julio 29+00:00 2011 @ 00:00

 

Eva Vidal, adolescente de Aspanoa, nos cuenta sus impresiones del Encuentro de Adolescentes que organiza todos los veranos la Federación de Padres de Niños con Cáncer. Este año fue en Toledo y a parte de Eva, de Zaragoza fueron María Suñer, Alberto Malo y Jose Manuel del Río.

 

JORNADA DE CONVIVENCIA DE ADOLESCENTES EN TOLEDO

 

Toledo es una ciudad que se encuentra en la comunidad de Castilla la Mancha. El castillo de San Servando sería nuestro albergue durante los 9 días. Estaba separado de la ciudad por el río Tajo, el cual cruzábamos por el puente de Alcántara. El castillo es una fortaleza del siglo XIV construida hacia el año 1380.

 

En Zaragoza cogí el AVE junto a María, Alberto y Jose Manuel para ir a Madrid. Todos los grupos habíamos quedado en la figura del viajero de la estación de Atocha. Cada grupo venía de un lugar diferente de España. Yo no conocía a nadie ya que era mi primer año. Cuando ya estábamos todos los grupos, cogimos un autobús que nos llevaba hasta Toledo.

 

Al llegar al albergue, conocimos a un grupo de monitores, el cual, junto a los voluntarios, iban a vivir con todos nosotros estos 9 días inolvidables.

 

Todos los días teníamos actividades programadas, tanto fuera del castillo como dentro de las instalaciones. Un día nos llevaron a la Warner y otro al Aquópolis. También nos dejaron una tarde para ir de compras por Toledo. Estuvimos una mañana en el Bernabéu. Una noche nos prepararon una visita nocturna guiada para conocer mejor la historia de Toledo paseando por sus calles a la vez que nos contaban las leyendas. Otro día vino un pintor argentino que nos puso a pintar en unos lienzos, pero al final acabamos en una guerra de pintura. También pasamos una mañana con los bomberos haciendo buceo en la piscina.

Los demás días hacíamos talleres, íbamos a la piscina del castillo y organizaban veladas de juegos (como la noche del terror, el impromach, el concurso de fotografía, el lipdub…).

 

Allí la gente era muy maja y divertida y lo pasábamos genial todos los días. Los monitores y voluntarios también eran muy simpáticos y graciosos.

 

Una anécdota graciosa ha sido la creación de Radio Pato. Era la radio del campamento, ya que contábamos las noticias a través de las ventanas del patio interior del castillo, simplemente para echarnos unas risas.

 

También en los 2 últimos días estuvieron viniendo gente de la radio y de la tele para grabarnos y preguntarnos cosas sobre el campamento. También vino la presidenta de la Federación acompañada de dos concejalas del ayuntamiento de Toledo.

 

El último día fue la noche de gala. Todos nos arreglamos y nos pusimos muy guapos. Fuimos al salón de actos, donde nos pusieron el video que grabamos unos días antes (lipdub), en el cual salíamos cantando y bailando por todo el castillo. También nos enseñaron algunas de las muchas fotos que habíamos hecho entre todos durante los 9 días. Después tuvimos fuera del albergue un guateque con música y comida. Esa noche alguna persona ya empezaba a pensar en la despedida y se puso a llorar.

 

El viernes, ya de vuelta en la estación de Madrid, casi todos lloraban. Nadie quería irse pero debíamos hacerlo. Prometimos seguir en contacto y que al año que viene volveríamos a vernos todos de nuevo.

Eva Vidal

Adolescente de Aspanoa

 

 

 

Detalles

Fecha:
29 29+00:00 julio 29+00:00 2011
Hora:
00:00
Categoría del Evento:
Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner