facebook
Twitter
Whatsapp

Eventos

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

DIA PREVENCION DEL CÁNCER DE COLON

31 31+00:00 marzo 31+00:00 2009 @ 00:00

El 31 de marzo se celebró el día de la Prevención del Cáncer de Colón en España en el Salón Aragón de Ibercaja bajo la Presencia de la Consejera de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, Dª. Luisa Mª Noeno. Asistieron al acto Miguel Casaus y Antonio Rodés.

El cáncer de colon es el tumor maligno mas frecuente en hombres y mujeres en España, y la segunda causa de muerte por cáncer. Estos datos contrastan con el hecho de que es, probablemente, el tumor que más puede beneficiarse de las medidas preventivas. Esta discrepancia se debe, en parte al menos, al desconocimiento que de estas medidas tienen los ciudadanos, e incluso profesionales de la salud y autoridades sanitarias.

Con el fin de divulgar y difundir la importancia del cáncer de colon y promocionar las medidas encaminadas a su prevención, cinco sociedades científicas -Asociación Española de Gastroenterología (AEG), Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC), Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR), Sociedad Española de Epidemiología (SEE) y dos organizaciones no gubernamentales AECC y Europacolon, han decidido unir esfuerzos y constituir la "Alianza para la Prevención del Cáncer de Colon en España".

Detalles

Fecha:
31 31+00:00 marzo 31+00:00 2009
Hora:
00:00
Categoría del Evento:
Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner