facebook
Twitter
Whatsapp

Eventos

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

DIA INTERNACIONAL DEL NIÑO CON CANCER 2012

9 09+00:00 febrero 09+00:00 2012 @ 00:00

Pincha aqui para leer el MANIFIESTO DEL DIA INTERNACIONAL DEL NIÑO CON CÁNCER
 
 

 "La vida es una navegación difícil sin una buena brújula". José Luís Sanpedro

 

Hay veces que un hombre tiene que luchar tanto por la vida que no tiene tiempo de vivirla. Charles Bukowski.

 

A nuestros "pequeños grandes" héroes

 

La vida entera está cargada de historias. Historias alegres, que nos arrancan una sonrisa, historias tristes, que nos encogen el alma; historias emocionantes, trepidantes, se mezclan con historias mas sencillas, humildes pero no menos importantes; historias pequeñas que nos conducen a historias mayores… Y detrás de estas historias, personas valientes, fuertes, divertidas, apasionadas….y también personas más débiles, cobardes, frágiles, serenas… Y es que esto es la vida, un viaje que puede ser maravilloso y complejo a la vez, "una navegación difícil sin una buena brújula". Y en medio de la tempestad, Aspanoa pretende ser esa brújula que ilumine, que guíe a nuestras familias en ese camino arduo, difícil, lleno de obstáculos, ayudarles a encajar esa noticia, ese mazazo brutal, ese miedo y esa angustia que te invade cuando te comunican que tu hijo tiene cáncer. A partir de aquí, nos dicen que seamos valientes, que luchemos, que tenemos que tener coraje, sonreír, ser optimistas ante la enfermedad. Pero no nos olvidemos que detrás del cáncer hay una persona que sufre, que a menudo está triste, personas que ante todo necesitan nuestra comprensión y consuelo. Así, el Día Internacional del Niño con Cáncer es un homenaje a los valientes y a los que no lo sois tanto, a los fuertes y a los débiles, a TODOS, porque todos sois GRANDES…porque Todos sois "nuestros pequeños grandes" héroes…

 

Cada 15 de febrero celebramos el Día Internacional del Niño con Cáncer. "Tuve cáncer ¿Qué te impide conocernos?", nos preguntábamos este año. Nada sería la respuesta. Niños, adolescentes, personas normales, que ríen, lloran, que les gusta hacer deporte, jugar con sus amigos, irse de vacaciones, hacer rabiar a sus padres… Que tuvieron cáncer, si, pero que no les hace diferentes, que son como tu y como yo, que tienen las mismas ganas y sobre todo que tienen el mismo derecho a vivir y ser felices. Como tu y como yo.

 

En Zaragoza celebramos este acto el domingo 12 de febrero y tuvo lugar en la Cámara de Comercio e Industria. Presentado por Mayte Salvador (fiel a nuestra causa), periodista de Radio Ebro, amenizaron el acto la Camerata San Nicolas, bajo la dirección de Carlos Escudero, el Coro Infantil y Juvenil Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza, dirigido por Isabel Solano y la actuación espectáculo de magia de "Eduardo Labella" Para clausurar la jornada y la lectura del Manifiesto contamos con la presencia del Excmo. Sr. D. Fernando García Vicente, Justicia de Aragón. Un acto cargado de emoción, nostalgia, melancolia y recuerdos.

 

A todos, en nombre de todas las familias que formamos Aspanoa, muchas gracias por estar ahí siempre que os necesitamos.

 

Esther

Detalles

Fecha:
9 09+00:00 febrero 09+00:00 2012
Hora:
00:00
Categoría del Evento:
Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner