facebook
Twitter
Whatsapp

Eventos

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

ACTO DE INICIO DE OBRAS DE LA RESIDENCIA PARA NIÑOS CON CÁNCER Y SUS FAMILIAS DE ASPANOA EN ALMUDÉVAR

19 19+00:00 mayo 19+00:00 2010 @ 00:00

 

  • ACTO EN ALMUDÉVAR DE INICIO DE OBRAS DE NUESTRA RESIDENCIA

Echando la vista atrás, recordamos cuando en el 2002 el Ayuntamiento de Almudevar nos cedía gratuitamente el terreno del antiguo campo de fútbol para la construcción de nuestra residencia, un proyecto que constará de dos plantas, la planta baja albergará las habitaciones de los niños y una sala multiusos y la primera planta los dormitorios para acoger a las familias, además de una pista polideportiva y de un área de ocio. Muchos esfuerzos y muchas energías están detrás de este proyecto. Mucho trabajo, muchas visitas y reuniones con instituciones públicas y privadas… Muchas puertas abiertas y también algunas cerradas. Pero sobre todo hasta llegar aquí ha habido mucha solidaridad, gente que se ha volcado y ha querido poner su granito de arena en esta ilusión llamada Almudevar.

Y ha llegado el momento de poner la primera piedra…parece que fue ayer.

El inicio de obras de nuestra residencia de Almudevar se realizó el 19 de mayo con la plantación simbolica de un olivo en la misma parcela donde se levantará 14 meses después el edificio. Esta residencia será un espacio de convivencia y ocio para los niños afectados de cáncer y sus familias, un espacio donde puedan recuperarse y descansar de las largas estancias en el hospital.

Los encargados de presentar el acto fueron el Presidente de la Diputación de Huesca, Excmo. Sr. D. Antonio Cosculluela, quién destacó que "proyectos como el de Aspanoa constituyen un gran ejemplo de las posibilidades y derechos que genera el Estado de Bienestar"; la alcaldesa de Almudevar, Dª. María Antonia Borderías, se emocionó recordando a su antecesor, el difunto D. Jaime Dena y uno de los impulsores de esta iniciativa, "mientras vivió su enfermedad estuvo al pie del cañon y una de las últimas palabras que me dijo es que nunca dejara de la mano a Aspanoa" (y así ha sido); y Miguel Casaus, Presidente de nuestra Asociación, agradeció al Ayuntamiento de Almudevar, que en 2002 nos cedió los terrenos del antiguo campo de fútbol, y a todos los que con han puesto su granito de arena para que este proyecto sea una realidad. Antonio Rodés, Gerente de Aspanoa, citando a Rafael Alberti, deseó "que este olivo niño que hoy plantamos sea el símbolo de solidaridad y unión entre Almudevar y la gran familia de Aspanoa y que contemple muchas horas de alegria, entretenimiento y esperanza de todos nuestros niños y jóvenes y amigos que nos visiten". Asi lo deseamos todos.

Tambien asistieron al acto: Ilma. Sra. Dª. Rosa Mª Pons, Directora General de Familia, Dª. Rosa Plantagenet, Diputada del Partido Popular, Dª. Teresa Fernandez Fortun, Jefa de la Obra Social de Ibercaja, Dª. Maria Gonzalez Guindin, Jefa de la Obra Social de la CAI, D. Iñaki Urtasun, Director Regional de Caja Laboral y D. Fernando Gimenez, también de Caja Laboral, D. Jose Miguel Monserrate, Presidente de Cocemfe Zaragoza, Dª. Mª José Aybar, Presidenta de Amac-Gema, D. Alberto Albasanz y D. Jose Luis Royo, ingeniero y arquitecto encargados de la obra e Isabel Arruebo,Construcciones Arruebo, adjudicataria de la misma. Sin olvidadarnos de las familias de Aspanoa y vecinos del pueblo de Almudevar. A todos ellos, mil gracias por vuestra presencia y apoyo.

 

 

 

Detalles

Fecha:
19 19+00:00 mayo 19+00:00 2010
Hora:
00:00
Categoría del Evento:
Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner