facebook
Twitter
Whatsapp

“Esta medalla es un reconocimiento a nuestros hijos, los niños con cáncer”

23 abril, 2022

El Parlamento autonómico ha entregado esta mañana a Aspanoa su máximo distinción, la Medalla de las Cortes de Aragón, en el marco del acto institucional con motivo del Día de San Jorge.

 

Ha sido el presidente de esta institución, Javier Sada, quien ha puesto la medalla a Jorge, un niño de 9 años que superó una leucemia, y que ha recogido este galardón en nombre de todos los niños de Aspanoa.

 

Aspanoa recibe la Medalla de las Cortes de Aragón

Aspanoa recibe la Medalla de las Cortes de Aragón, la máxima distinción de esta institución. En la foto, Gabriel Tirado, Jorge y Javier Sada.

 

El presidente de Aspanoa, Gabriel Tirado, ha agradecido este galardón al presidente de las Cortes y a todos los grupos políticos, que aprobaron por unanimidad conceder este premio a la Asociación.

 

“Entendemos este galardón sobre todo como un reconocimiento a nuestros hijos, que son los auténticos protagonistas de esta historia. Rendimos un homenaje especial a los más de 1.000 niños con cáncer que han pasado por Aspanoa durante estos 34 años. A los que les ha ido bien, a los que les ha ido regular porque se han quedado con secuelas graves y a los que, por desgracia, nos dejaron antes de tiempo”, ha dicho en su discurso el presidente de Aspanoa.

 

Tirado ha tenido también palabras de agradecimiento para los presidentes anteriores, Félix Tolosana y Miguel Casaus, así como para todas las personas que han colaborado con Aspanoa durante estas tres décadas de labor: “El asociacionismo es el mejor instrumento que se ha inventado para unir a personas diversas para lograr un objetivo común. En nuestro caso, dar voz a nuestros hijos y apoyarlos allá donde no llega la Sanidad pública”.

 

“Esta Medalla -ha concluido- es un espaldarazo muy importante a nuestra labor, nos hace muchísima ilusión y prometemos seguir trabajando con más ilusión si cabe por los niños con cáncer y sus familias”.

 

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner