facebook
Twitter
Whatsapp

Aspanoa instala una wifi de alta velocidad en Oncopediatría

15 noviembre, 2018

La Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (Aspanoa) acaba de invertir 7.200 euros para poner una wifi de alta velocidad en la unidad de Oncopediatría del Hospital Infantil Miguel Servet –donde son atendidos todos los niños con cáncer de Aragón-, así como en el aula hospitalaria de este mismo centro.

paredes_señor_aguado

Javier Paredes, Xavi Aguado y Juan Señor han visitado esta mañana a los niños hospitalizados.

La inversión ha consistido en una obra que ha llevado un cable de fibra óptica desde los sótanos de este centro hospitalario (en la parte general) hasta la tercera planta del Hospital Infantil, donde se encuentran tanto Oncopediatría como el aula hospitalaria.

La wifi que anteriormente se utilizaba era del Hospital Infantil y debido a su baja velocidad estaba casi siempre saturada. Esto dificultaba mucho que los niños pudieran jugar online, escuchar música por internet o ver una serie o una película a través de móviles o tabletas. También sus padres, sus hermanos y los maestros del aula hospitalaria podrán utilizarla.

Además, en este nuevo servicio, que cuenta con la colaboración de Telefónica, la televisión del Hospital de Día de Oncopediatría -donde se realizan los tratamientos ambulatorios y los controles- va a tener en los próximos días Movistar Plus -antiguo Imagenio- para que los niños puedan ver en cualquier momento dibujos animados u otros contenidos audiovisuales.

Esta televisión contará también con conexión al videoproyector de la sala de juegos de Oncopediatría, que está gestionada por Aspanoa, para que los niños puedan ver películas, series, eventos deportivos…

El partido de Aspanoa

Esta mañana, tres jugadores veteranos (Juan Señor, Javier Paredes y Xavi Aguado) han acudido precisamente a Oncopediatría y al aula hospitalaria para conocer este nuevo servicio y firmar camisetas de la Selección Española y del Real Zaragoza a los niños que están ingresados.

La visita se enmarca también dentro de los actos previos con motivo del partido de Aspanoa que, con el eslogan ‘Metamos un gol al cáncer’, se celebra el próximo domingo 25 de noviembre en La Romareda. Se trata de la 24 edición de este evento solidario, uno de los más multitudinarios de Zaragoza, que representa aproximadamente el 15% de los ingresos que Aspanoa necesita para prestar servicios a los niños con cáncer de Aragón y financiar proyectos de investigación.

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner