facebook
Twitter
Whatsapp

50 adolescentes con cáncer de toda España se reúnen en Almudévar

16 agosto, 2018

Casi 50 jóvenes participaron en el 17º Encuentro Nacional de Adolescentes con Cáncer que se celebró entre el 20 y el 29 de julio en la Casa de Aspanoa en Almudévar (Huesca). Organizado por la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, a la que Aspanoa pertenece, los participantes fueron afectados de entre 14 y 18 años procedentes de todas partes de España.

Este encuentro busca que estos jóvenes compartan experiencias y disfruten de unos días de convivencia. Pero, además, en esta edición se trabajó especialmente la resiliencia o capacidad de sobreponerse a la adversidad. De esta manera, el objetivo principal que cumple la actividad es facilitar la convivencia entre adolescentes que han pasado por la enfermedad, los que tienen y no tienen secuelas, para promover la autonomía, autoestima y favorecer su integración social.

La Federación Española de Padres de NIÑOS CON CÁNCER es una entidad sin ánimo de lucro y de utilidad pública constituida en 1990 que coordina la actividad de las 21 Asociaciones que la integran, todas fundadas y presididas por padres voluntarios afectados por el cáncer infantil, al igual que la Federación. NIÑOS CON CÁNCER representa a todos los niños y adolescentes con cáncer ante las instituciones y la sociedad, con el fin de trasladar su problemática y plantear soluciones.

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner