La Exposición de Aspanoa reúne en Zaragoza a 101 artistas contra el cáncer infantil

Aspanoa, la asociación que atiende a los niños con cáncer en Aragón, reúne a 101 artistas en la vigésimo séptima edición de su Exposición y venta de arte contemporáneo contra el cáncer infantil, que esta mañana se ha inaugurado en el Museo de Zaragoza, en la plaza de los Sitios.

 

Exposición Aspanoa 2022

Foto de familia de la Exposición de Aspanoa 2022, con buena parte de los artistas participantes, en el patio del Museo de Zaragoza. Foto: Tino Gil

 

La Exposición de Aspanoa, que permanecerá abierta al público hasta el 15 de mayo, se ha convertido con el paso de los años en la principal muestra colectiva de arte contemporáneo aragonés. Prueba de ello es que participan seis premios Aragón Goya: Pedro Avellaned, Natalio Bayo, Julia Dorado, Rafael Navarro, Teresa Ramón y Juan José Vera. Y también ocho miembros de la Real Academia de Bellas Artes de San Luis: Esperanza Altuzarra, José Beulas, Aurora Charlo, Pilar Moré y Javier Sauras, además de los ya mencionados Bayo, Navarro y Ramón.

 

Cada uno de los artistas expone una obra, que se vende a beneficio íntegro de Aspanoa al precio marcado por el autor. En esta ocasión, los precios oscilan entre los 100 y los 2.000 euros.

 

El consejero de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, ha inaugurado la muestra junto con el gerente de Aspanoa, Juan Carlos Acín, quien ha destacado que esta muestra solidaria es “vital” para el desarrollo de la labor de Aspanoa. “Nos emociona reunir un año más a un centenar de artistas comprometidos con nuestra causa”, ha señalado.

 

El gerente de Aspanoa ha añadido que el catálogo de este año hace un pequeño guiño a Ucrania, escogiendo como portada de esta publicación una obra del artista aragonés Carlos García Lahoz, que precisamente rinde homenaje a este país donde él ha trabajado durante más de una década.

 

Además de la solidaridad de los artistas y compradores, Acín ha indicado que para el éxito social de esta muestra es “fundamental” la colaboración del Gobierno de Aragón, que cede un espacio en el Museo de Zaragoza para la celebración de la actividad, así como del Grupo Ballesol y Laboral Kutxa, que colaboran con Aspanoa a través de esta Exposición. En representación de ambas entidades han asistido Myriam Incertis, Vanessa García y Sonia Martínez (directoras de las residencias Ballesol Salvador Allende, Mariana Pineda y Puerta del Carmen, respectivamente) y Fernando Giménez, director de zona de Zaragoza, Huesca y Barcelona de Laboral Kutxa.

 

MÁS INFO Y CATÁLOGO>>

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner