facebook
Twitter
Whatsapp

37 adolescentes con cáncer de toda España se reúnen en la Casa de Aspanoa

21 julio, 2023

La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (FEPNC) celebra entre el 21 y el 30 de julio en la Casa de Aspanoa en Almudévar (Huesca) la vigésima edición de su Encuentro Nacional de Adolescentes con Cáncer.

 

Participan 37 jóvenes de entre 14 y 18 años de toda España, en un encuentro que tiene como objetivo trabajar la autoestima a través de la aceptación y el respeto por uno mismo y hacia los demás, además de ofrecer un espacio adaptado a todos los niveles y circunstancias de estos adolescentes.

 

Esta iniciativa se encuentra dentro del programa de ocio terapéutico de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, una de las iniciativas centrales de intervención directa de la organización que persigue tratar la salud psicológica de los menores, promover la autonomía, autoestima y favorecer su integración social.

 

En esta edición, los jóvenes podrán disfrutar de una serie de actividades de ocio, tales como un taller de drones, juegos de realidad virtual, gincanas deportivas, piscina, además de contar con sesiones terapéuticas grupales psicológicas y disponer de un autobús que desplazará a los participantes los días que tengan excursiones.

 

En este sentido, se ha diseñado un programa dirigido a estos jóvenes oncológicos para que adopten un papel activo en la toma de decisiones, adquiriendo conductas psicológicas y habilidades sociales y físicas que facilitan su desarrollo como adolescentes. Un aprendizaje que resulta fundamental para estos jóvenes y que se enmarcará dentro de un ambiente de diversión y entretenimiento.

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner