facebook
Twitter
Whatsapp

20.000 personas llenan La Romareda por los niños con cáncer

13 noviembre, 2022

Nueva goleada al cáncer infantil. Nuevo éxito del partido de Aspanoa, que este año cumplía su 28 edición. 20.000 personas han acudido esta mañana a La Romareda para disfrutar de un encuentro solidario que en esta ocasión ha reunido a la Agrupación de Veteranos del Real Zaragoza y a las leyendas de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

 

Partido Aspanoa 2022

Foto de familia, con los jugadores y los niños de Aspanoa, antes de empezar el encuentro. Foto: Tino Gil

 

El buen tiempo, con un sol espléndido durante toda la jornada, ha marcado un partido que además tenía el aliciente del debut de varios veteranos zaragocistas en este encuentro, caso de César Sánchez, Juanfran, Chus Herrero, Gabi, Galletti, Soriano, Pirri, Jorge López, Pablo Alfaro o Abraham Minero.

 

Una fiesta del fútbol y de la solidaridad, en definitiva, en el que el resultado era lo de menos y lo más importante la causa: apoyar a los niños de Aspanoa. Hubo, eso sí, cinco goles: De Lucas, Juanlu y Toché (este último por partida doble) marcaron los cuatro goles de AFE; mientras que Gabi fue el único goleador zaragocista. 1-4 acabó el partido, aunque los blanquillos pudieron haber marcado más goles: hubo un remate al palo y fallaron dos penalties antes de acabar el encuentro.

 

Los niños disfrutaron de lo lindo en el descanso con la presencia en el césped de más de medio centenar de personajes de Star Wars gracias la Legión 501, la Spanish Garrison y otras asociaciones hermanas. Antes de comenzar la segunda parte, también se rindió un homenaje al doctor Jesús Villanueva por sus 35 años de carrera profesional.

 

El presidente de Aspanoa, Gabriel Tirado, ha dado las “gracias de corazón” a todas las personas, empresas e instituciones que han colaborado un año más con esta causa. “Calculamos que hemos vendido alrededor de 25.000 entradas. Nos ha hecho un día fantástico y el ambiente ha sido magnífico. No podemos estar más contentos”, ha señalado.

 

Tirado ha hecho un agradecimiento especial a los 10 patrocinadores del evento: Artículos de Menaje para Colectividades (A. M. C.), Carbotainer, CEFA, Ebroacero, El Corte Inglés, Lacasa, Martín Martín, Reale Seguros, Grupo Zoilo Ríos y Zaragoza Deporte. Y a los más de 100 voluntarios, muchos de ellos padres afectados, que colaboran para que este partido sea cada un año éxito.

 

Al palco han acudido, entre otros, el presidente de las Cortes, Javier Sada; el subdelegado del Gobierno, Fernando Beltrán; Cristina Llop, consejera del Real Zaragoza; el gerente del Salud, José María Arnal; María Navarro, concejala de Hacienda; o Cristina García, concejala de Deportes.

 

Este partido representa cerca del 20% del presupuesto de Aspanoa, la asociación aragonesa contra el cáncer infantil, que el año pasado ayudó a 174 niños con cáncer en las distintas fases de la enfermedad y a 355 familiares del menor afectado, sobre todo, sus padres y sus hermanos. Aspanoa también ha puesto en marcha las cinco primeras investigaciones contra el cáncer infantil de la historia de Aragón.

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner